Año CXXXVII Nº 50062
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/12
Autos 17/12
Turismo 14/12
Mujer 14/12
Economía 14/12
Señales 14/12


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 21 de diciembre de 2003

Apunta alto
Aguirre pide revancha: "Ahora vamos por el título"

José M. Petunchi - Mauricio Tallone / La Capital

Llegó en silencio. Casi en las sombras que entregaban las llegadas de las contrataciones rutilantes y sorpresivas que hizo Newell's para esta temporada. Pero Gastón Aguirre (22 años) a fuerza de sus buenas actuaciones, temple, jerarquía y personalidad se ganó un lugar entre los titulares y hoy es uno de los indiscutidos del equipo. Y pensar que en julio, cuando los rojinegros adquirieron su pase, estuvo a punto de no venir. De hecho se peleó con el por entonces presidente de Temperley (Ubaldo Silva) por que en aquel momento hubiese preferido pasar a Banfield (ver aparte). Sin embargo, y casi como un designio del destino, una lesión prematura de Jorge Bermúdez ante Olimpo -su ex club- le allanó el camino a su debut con la camiseta rojinegra. Y a partir de ahí nunca más abandonó la titularidad y se transformó en el jugador más importante para el equipo, según la consideración de los periodistas de Ovacion.

-¿Cuál es el balance personal que hacés de estos meses en Newell's?

-El balance es bueno, porque terminar el torneo de titular en un equipo como Newell's era la meta que me había propuesto cuando salió la chance de venir. En ningún momento dudé de que iba a ganarme un lugar, porque vine a pesar de que tenía una oferta de Banfield. Por suerte no me equivoqué.

-¿Hacerte un lugar te resultó más fácil de lo que esperabas?

-Y ... la adaptación me costó porque venía de pelearla en Olimpo de Bahía Blanca, además había estado en Temperley, y cuando llegué a Newell's sabía que Ré estaba jugando muy bien, y encima había llegado el Patrón Bermúdez. Por eso no estaba seguro de venir, igualmente sé que todos somos iguales y que una oportunidad iba a tener. Por suerte se dio como lo había pensado.

-¿En algún momento te replanteaste la decisión de venir a Newell's?

-Iban pasando las fechas y la verdad es que me quería volver. Tenía muchas ganas de jugar, y hasta me pregunté ¿para qué vine acá? Sabía que no iba a jugar nunca por las condiciones de los jugadores que había. Hasta me peleé con el presidente de Temperley, que fue quien hizo la operación con la gente de Newell's. Si hasta hicimos una apuesta de que no iba a jugar, para colmo tampoco concentraba y jugaba en reserva. En ese momento creí que había bajado, porque venía de ser titular en Olimpo y de un momento a otro me encontré jugando en la reserva. Estaba loco, me quería volver.

-Para colmo, de golpe te tocó reemplazar al Patrón Bermúdez, que no era un jugador más en el plantel de Newell's.

-No fue fácil pero soy de los que piensan que todos los futbolistas son iguales, sean titulares o suplentes. Esto es un equipo y estamos todos en condiciones de jugar. Nunca me puse a pensar cuando me tocó entrar de que iba a reemplazar al Patrón. Era mi oportunidad y lo único que tenía que demostrar eran mis condiciones. Porque si entraba con Olimpo y no rendía como esperaba, hoy no estaría hablando con ustedes.

-¿Este es el mejor momento de tu carrera?

-No, en Olimpo ya había jugado un buen campeonato. Pero igualmente es distinto, porque la situación con el descenso que en ese momento vivía Olimpo se prestaba para marcar, correr y meter. No necesitabas mucho para lucirte, éramos un equipo que salía a la cancha para defender un punto y aguantar atrás. En cambio acá, en Newell's, uno juega más tranquilo.

-Durante la nota hablaste del hincha, ¿cuál creés que es su sentimiento en este momento? ¿Se sienten en deuda con ellos?

-No sé si en deuda, pero se ilusionaron mucho con las incorporaciones, que demostraron que fueron buenas, puesto que el equipo se mostró solidario en todas las canchas, pero no pudimos regalarle el campeonato que tanto esperan.

-¿Sentís que en el Clausura tienen la necesidad y la obligación de ir por el título?

-Sí, se siente eso, más nosotros, los que llegamos de afuera. Sabemos que el año que viene es fundamental, porque en el Apertura hubo muchos jugadores nuevos, que no nos conocíamos, nos estábamos armando, pero en el torneo que viene tenemos que ser protagonistas cueste lo que cueste. Somos conscientes de que no tenemos alternativa, porque se armó un muy buen equipo y el club gastó mucho dinero, entonces tenemos que devolverles la confianza por habernos traído.

-Entonces, ¿el objetivo es salir campeón?

-Sí, ahora vamos por el título, al igual que este año, sólo que no se pudo. Nosotros en ningún momento dijimos que íbamos a salir campeón, pero interiormente estábamos ilusionados.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"No sé si estamos en deuda con la gente", dijo.

Notas Relacionadas
"El club hará lo mejor"

"No estábamos para campeón"

Lo llaman el "Patroncito"

"La verdad, no quería venir a Ñuls"

La selección, una deuda que quiere saldar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados