| domingo, 21 de diciembre de 2003 | La campaña del Apertura "No estábamos para campeón" Gastón Aguirre barniza cada una de sus respuestas desde el aval que sugiere la sinceridad. Aunque haberse sacado uno de los mejores promedios de Newell's en el Apertura no lo empuja a ser contemplativo a la hora de reconocer que el equipo del Bambino no supo traducir en buenos resultados el envión de aquella victoria frente a Boca.
-¿Cómo catalogás la campaña que cumplió Newell's?
-Y ... está bien que Boca haya salido campeón, fue el equipo que marcó la diferencia. Nosotros perdimos el torneo en el partido frente a Chacarita. A partir de ahí no supimos ganar algunos puntos que eran fundamentales.
-¿De los puntos que perdieron, cuáles les dolieron más?
-Y ... esos contra Chacarita, porque al partido lo teníamos para definir y al final lo terminamos empatando. Contra Chicago nos pasó lo mismo, en el primer tiempo lo teníamos definido y después no lo supimos resolver.
-¿Porqué no supieron aprovechar los golpes de efecto, como ganarle a Boca y dar vuelta el partido con Talleres?
-Siempre se dice que jugar con Boca es una motivación extra y no es lo mismo que hacerlo contra Chacarita. Para marcar diferencia, tenés que rendir como lo hicimos contra Boca.
-Fueron animadores en buena parte del torneo, ¿qué les faltó para ser más protagonistas?
-Nos faltó contundencia en los partidos chivos. Y un poco de suerte, porque perdimos puntos increíbles ante Arsenal, Rafaela y el mismo Chacarita.
-¿Puede ser que después que le ganaron a Boca se sobredimensionaron las chances de Newell's?
-Nosotros sabíamos que teníamos plantel para pelear, pero nunca dijimos que íbamos a ser campeones. Después del triunfo ante Boca nos ilusionamos, pero después no pudimos sacar los tres puntos ante Chacarita. Ahí perdimos el campeonato.
-Ahora que ya pasó un torneo, ¿para qué estaba este equipo?
-Yo digo que no estábamos para campeón. Lo nuestro era ir partido a partido y después sí ver para qué nos daba el equipo. Desde adentro no le podíamos asegurar al hincha que íbamos a salir campeones. Pero este es un equipo que puede dar mucho más y si nos mentalizamos, en el Clausura podemos pelear más arriba.
-¿Coincidís con que el punto máximo de rendimiento fue Boca?
-No jugamos muy bien, pero el resultado fue muy importante por el rival. Creo que la gente prefiere, y yo también, ganar antes que jugar bien. Me interesa mucho más hacer goles que diez pases seguidos que no nos lleven a nada. enviar nota por e-mail | | |