Año CXXXVII Nº 49515
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Salud
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 martes, 26 de junio de 2007  
  Ultimo momento
17:51
Bolivia: Evo tomó el control de dos refinerías de Petrobras
El presidente de Bolivia, Evo Morales, tomó hoy el control de las dos refinerías del país, en Santa Cruz y en Cochabamba, manejadas desde hace siete años por la brasileña Petrobras, y pidió que la Asamblea Constituyente que prohíba para siempre la privatización de los hidrocarburos.
16:48
Brasil: la popularidad de Lula sigue alta pese a escándalos
La popularidad del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se mantuvo alta y estable en el sexto mes de su segundo mandato pese a recientes escándalos por corrupción y una crisis que puso en jaque el transporte aéreo en el país, mostró una encuesta divulgada hoy.
16:36
La CIA confirma que intentó matar varias veces a Fidel Castro
El servicio secreto de Estados Unidos (CIA) hizo públicos hoy los documentos sobre la operación por la que intentó envenenar en varias ocasiones al líder cubano Fidel Castro entre agosto de 1960 y abril de 1961.
14:18
Chávez inicia su gira por Rusia e Irán para comprar armas
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, iniciará hoy una gira de al menos una semana por Rusia, Bielorrusia e Irán, en la que aspira a concretar la compra de sistemas de defensa antiaéreos y de submarinos...
13:08
Gaza: Hamas rechazó el apoyo que le brindó Al Qaeda
El movimiento islamista palestino Hamas, que hace dos semanas tomó por las armas el control de la Franja de Gaza, rechazó hoy el apoyo brindado ayer por Al Qaeda a través del número dos de la red fundamentalista, Ayman Al Zawahri.
08:17
Inspectores de la ONU regresan a Corea del Norte
Los inspectores nucleares de la ONU llegaron hoy a Corea del Norte por primera vez en casi cinco años para discutir los demorados planes del país para cerrar su reactor nuclear y poner fin a una grave crisis internacional.

  Edición Matutina
Israel liberará a presos palestinos para retomar el proceso de paz

Sharm el Sheij, El Cairo.— El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, anunció ayer que pretende liberar a 250 miembros del movimiento Al Fatah que se encuentran en prisiones israelíes...
Duelo en España por los militares muertos en el Líbano
Maryayun.— Con lágrimas y profundo dolor, unos 1.100 soldados españoles se despidieron ayer de seis jóvenes militares de su contingente muertos el domingo en un atentado en el sur del Líbano. En total silencio, los ataúdes de tres soldados españoles y otros tres colombianos envueltos en una bandera española pasaron entre los militares...
Van a la huelga 28 mil obreros del cobre en Chile
Santiago. — Unos 28.000 trabajadores contratistas de la empresa estatal chilena Codelco paralizaron indefinidamente las actividades en algunos de los yacimientos cupríferos más grandes de Chile y del mundo.

Bolivia se hunde en su propia crisis energética ante la falta de inversiones
La Paz. — Bolivia se encuentra inmersa en una crisis energética por el estancamiento de su producción de gas, agudizada por la nacionalización de los hidrocarburos ordenada por el presidente Evo Morales el 1º de mayo del año pasado, según un informe del diario La Razón.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados