Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 23 de junio de 2007  
  Edición Matutina
Radiochanguito: un espacio para escuchar la voz de los chicos

“Con la radio aprendimos a escuchar, a expresarnos, sobre todo algunos chicos que no se animan a hablar, y a no quedarnos callados”, asegura Jorge Galeano, que tiene 12 años y es reconocido por sus compañeros como el Pájaro, uno de los realizadores de Radiochanguito, el programa de los chicos de la Escuela Nº 6.379 Domingo Silva, de Uriburu al 7500.
Una experiencia educativa donde todos aprenden de la diferencia
La escuela se divisa luego de un trayecto de barro y muchos pozos. No es difícil imaginar el estado intransitable de las calles en los días de lluvia, sí lo es pensar cómo hacen dos alumnos no videntes para asistir a clases.
El Senado discute la creación de nuevas universidades
Una decena de proyectos circulan en el Congreso nacional para crear nuevas universidades públicas. Sobre la base de facultades existentes, esta semana los rectores de las casas de altos estudios llevaron su preocupación ante el temor de partir las instituciones de educación superior.

Aritz Recalde: “La Universidad hoy está desfasada de los debates del país”
“En un país donde el 30 por ciento de la población es pobre, discutir por un alumno más en el consejo de la Universidad es una vergüenza para la historia del movimiento estudiantil”. De esta manera caracteriza el sociólogo Aritz Recalde el estado de los debates que marcan la agenda de las elecciones en varias universidades.

Aseguran que todo suma para la libreta: saberes y conducta
Instrumento de control, de evaluación o simplemente de aprobación de los aprendizajes, la libreta o boletín de calificaciones despierta más de un debate entre padres y maestros.

Abren licenciatura para nivel inicial
En agosto próximo, la sede en Rosario de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) abrirá la licenciatura en nivel inicial. Se trata de un ciclo de articulación para profesores de este nivel, de 2 años de duración...

Encuentro sobre formación cívica en la Defensoría
En el marco de la Cátedra Libre de Formación Cívica de la Defensoría del Pueblo, el martes 26 de junio se realizará el segundo encuentro del ciclo 2007 de la cátedra “¿Qué, cómo, cuándo y dónde votas?.

Muestra de carreras en la UTN
La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN - Facultad Regional Rosario organiza la segunda jornada “La universidad abre sus puertas”, una muestra destinada para que la comunidad conozca la oferta de estudios de la Tecnológica.

Teatro y mucha lectura para el Día del Libro
Todos los años, el 15 de junio, el Día del Libro, convoca a las escuelas a resaltar de una u otra manera el valor que guardan los textos. Así se suceden actividades donde la lectura es la invitada privilegiada.

Invitan a buscar “buenas noticias”
“El buzón de las buenas noticias” es el tema del certamen dirigido a los alumnos que cursan la EGB 2 y 3 en escuelas de Rosario y la región. La original propuesta invita a buscar buenas noticias.

Encuentro sobre salud para la EGB
El próximo martes 3 de julio, los alumnos del 2º y 3º ciclos de la EGB, están invitados a participar de un enucentro sobre alimentación y salud. La invitación es para que con sus palabras relaten experiencias de trabajo...

Agenda

Universitarias

Apuntes


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados