Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 23 de junio de 2007  
Encuentro sobre formación cívica en la Defensoría

En el marco de la Cátedra Libre de Formación Cívica de la Defensoría del Pueblo, el martes 26 de junio se realizará el segundo encuentro del ciclo 2007 de la cátedra “¿Qué, cómo, cuándo y dónde votas?. El encuentro se realizará a las 18 en la Asociación Empresaria de Rosario, España 848.

En esta oportunidad disertarán el director nacional electoral Alejandro Tullio, sobre “Sistema electoral nacional: cargos a cubrir y modo de elección”, y Carlos Carranza, jefe del gabinete de asesores del senador Carlos Reutemann, que hablará sobre “Sistemas electores comunal, municipal y provincial en Santa Fe”.

Este será el segundo encuentro del ciclo 2007 de la cátedra, que apunta a recrear, según sus organizadores, un espacio de divulgación y discusión de las problemáticas ciudadanas, de acuerdo a su rol pedagógico como órgano de control de la administración pública y de defensa de los intereses personales y comunitarios.

   

Cursos para la comunidad

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe comenzó este mes con el dictado de cursos sobre discapacidad, mediación comunitaria y prevención de la violencia en el deporte en Rosario.

Los cursos son organizados por la institución de manera conjunta con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y están destinados a todas las personas interesadas en formarse y capacitarse para intervenir en este tipo de temáticas que influyen en la convivencia social, además de la necesidad de generar espacios de reflexión para abordar cada situación.

El curso sobre discapacidad comenzó el 21 de junio, tendrá una duración de tres encuentros y se dictará los jueves a las 17 en la Asociación Rosarina de Fútbol, San Lorenzo 848.

Mediación comunitaria comenzará el 28 de junio, con una duración de once encuentros y se dictará los jueves a partir de las 17 en la Casa del Foro, Oroño 1542. Prevención de la violencia en el deporte comienza el 25 de junio, tendrá una duración de siete encuentros y se dictará los días lunes a las 18.30 en el Instituto Superior de Educación Física Nº 11, Dante Alighieri 2500.

Informes al 4721112/13, email: [email protected], o bien visitar la página web www.defensorsantafe.gov.ar
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados