Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 23 de junio de 2007  
Invitan a buscar “buenas noticias”

“El buzón de las buenas noticias” es el tema del certamen dirigido a los alumnos que cursan la EGB 2 y 3 en escuelas de Rosario y la región. La original propuesta invita a buscar buenas noticias. Está organizado por la Fundación Arte y Ciencia, en el marco de su proyecto “El niño va al museo” y de su 10º aniversario.

Buenas y malas noticias son comunes de leer, ver y escuchar en los medios masivos de comunicación. Para este concurso, la invitación es a detectar sólo las buenas noticias ya sea que aparezcan en los medios o bien se encuentren en el lugar más cercano a la vida de los niños. La actividad está considerada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la provincia y auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal y cuenta con el auspicio de “El diario en el aula”.

A partir de esta iniciativa los chicos están invitados a encontrar en los medios “buenas noticias” o a descubrir actitudes, hechos de relevancia que valoren al ser humano y luego llevarlos al texto e ilustrarlos. Hay tiempo de participar hasta el 15 de septiembre próximo.

Cada escuela podrá enviar no menos de 10 y hasta 20 trabajos. El concurso se divide en dos categorías, según las edades, y establece tres reconocimientos meritorios por categoría. Los trabajos reconocidos serán difundidos por los medios gráficos, televisivos y radiales.

En el marco de esta actividad, Arte y Ciencia desarrolla una serie de seminarios de perfeccionamiento docente. El próximo será el martes 3 de julio, de 9.30 a 12.30 sobre “La ciudad. El hecho urbano” y estará a cargo de Adolfo Concina y Ana María Basadonna. Será en el auditorio de Arte y Ciencia.  Más informes sobre este certamen en Arte y Ciencia, Alvear 1475. teléfono 4242700, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados