Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 23 de junio de 2007  
Apuntes

Exclusión educativa

La Dirección de Educación Municipal y el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) organizaron el encuentro “Estrategias de abordaje para situaciones de exclusión educativa y de vulnerabilidad social”. Será el 6 y 7 de julio en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San martín 1080) y está destinado a docentes y profesionales vinculados con problemáticas socioeducativas. El encuentro se basa en la exposición de experiencias sobre exclusión educativa, los interesados podrán enviar un resumen del proyecto al email [email protected]. Más información sobre el encuentro, de 8 a 20, al 4802618/534, o en Maipú 842 local 3, planta alta, Galería del Paseo. Hay tiempo de presentar trabajos hasta el 25 de junio próximo.



Nuevos cargos

El Ministerio de Educación de Santa Fe anunció la asignación de 1.419 cargos y 2.537 horas cátedra para establecimientos educativos provinciales. Según expresa este ministerio provincial “la importante resolución emanada de la cartera educativa tiene como finalidad adecuar las plantas escolares al servicio que se brinda en cada institución, asegurando a partir de las diferentes asignaciones, la escolaridad obligatoria y las acciones que el Ministerio desarrolla para la inclusión escolar”. También aseguran que “las designaciones permitirán garantizar acciones de formación profesional para jóvenes y adultos a favor de brindarles herramientas que favorezcan la empleabilidad y el ingreso al mundo laboral”. Desde Educación provincial, recordaron que en el ciclo lectivo 2006 fueron creados 629 cargos docentes, técnicos y no docentes y 5.939 horas cátedra.



Premio a la educación

Con el propósito de generar propuestas que permitan promover el pensamiento crítico de los alumnos, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) convoca al Premio ABA 2007, bajo el lema “Una escuela que enseña a pensar”. Está destinado a docentes e investigadores. Hay tiempo de inscribirse hasta el 21 de septiembre. Los trabajos seleccionados serán premiados con la publicación de la obra y una suma de dinero en efectivo. Informes al (011) 43941836, email: [email protected], o bien en el sitio: www.aba-argentina.com
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados