Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 23 de junio de 2007  
Teatro y mucha lectura para el Día del Libro
La Escuela Nº 79 se sumó a los festejos con una versión teatral de “El Principito”

Todos los años, el 15 de junio, el Día del Libro, convoca a las escuelas a resaltar de una u otra manera el valor que guardan los textos. Así se suceden actividades donde la lectura es la invitada privilegiada.

Entre esas experiencias pedagógicas se ubica la realizada este año por la Escuela Nº 79 República del Paraguay. Aunque desde la misma institución de la zona sur de Rosario se encargan de destacar que, al margen de la fecha instituida, “aquí la celebramos con el trabajo cotidiano de los niños que en forma permanente abren las puertas de la biblioteca para solicitar un libro, como quien abre las puertas a la imaginación, a la inventiva, en fin al conocimiento del mundo”.

Y para contar cómo esta idea se traduce en un trabajo concreto, la bibliotecaria de la 79, Eva Luder, cita el ejemplo de la actividad que este año tuvo a los chicos y a “El Principito” como protagonistas.

Tal como recuerda Eva el año pasado surgió un proyecto de lectura y escritura con los alumnos de los años superiores, basado en la obra más conocida de Antoine Saint Exupèry. Sin embargo, la lectura se extendió a los distintos niveles de toda la escuela.

El corolario de la actividad se vivió la semana del Día del Libro, con una puesta en escena basada en esta obra. En la misma tuvo una especial colaboración, el periodista y locutor Raúl Pedemonte.

“Se buscó hacer hincapié en los valores, como el de la amistad, que propone el cuento”, dice Eva Luder, al tiempo que destaca que “todo parte de valorar el libro, ya que todo depende del mismo”.

Para la bibliotecaria este tipo de iniciativas no sólo movilizan a leer sino que aportan a revertir problemas comunes de escritura, vocabulario y lecturas. En particular recuerda, que su escuela cuenta con un proyecto donde los chicos son invitados una vez a la semana a la hora del cuento, un tiempo dedicado para que todos disfruten de historias y novelas.

También se suman a este trabajo de estimular el amor por los libros, la visita de escritores para intercambiar miradas y lecturas con los alumnos. Entre ellos, el año pasado participaron Angélica Gorodischer, Alma Maritano y Jorge Isaías.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Certamen literario


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados