Cartas de lectores
Año CXXXVII Nº 49515
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Salud
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional



 martes, 26 de junio de 2007  
  Edición Matutina
La destacada: Pobreza y derechos
El 20 de junio sufrimos la pérdida de un ser excelente, el papá de mi mejor amiga Leticia. Como suele sucederle a muchas personas, no contaban con una cobertura de sepelio, y menos con el dinero que se le pedía para un servicio de velatorio.

Otra vez presidir la mesa (I)
Formo parte de una generación que tuvo que esperar mucho más de lo legal y lógico para votar, por "razones" archiconocidas, pero coincido con el lector Ramón Bustos, en que me siento tomado "de punto" por tener que hacerme nuevamente cargo de una mesa de votación...

Daños en el Monumento
El pasado martes 19, pude presenciar junto a mi familia el emotivo acto que se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera y, como todos los que allí estábamos, las emociones nos colmaron hasta el punto de las lágrimas.

Las plazas no se venden
Qué buen despertar para los vecinos de la zona suroeste de Rosario. Puntualmente hago referencia al espacio verde ubicado en bulevar Segui, entre Rodríguez y Pueyrredón, donde se aprecia un cartel de venta del terreno.

"Los estudiantes y las noticias..."
Nuestra escuela, particular Nº 3117, se encuentra abocada al ensayo pedagógico de nuevas alternativas, tendientes a estimular en nuestros alumnos del nivel polimodal, la inclinación y el interés por la lectura de los diarios.

"Rosario pinta la vaca II"
Como integrante de la comunidad educativo-terapéutica del Centro "Doctora Sabina Spielrein", agradezco a Aprocaboa la posibilidad de inclusión social que brindó a nuestros niños al invitarnos a participar de "Rosario pinta la vaca II". El trabajo realizado antes, durante el sábado 16 de junio en la plaza Pringles y con posterioridad, fue para nuestros niños _como para todos los niños que se acercaron espontáneamente a pintar la vaca_ una reveladora experiencia de trabajo creativo, en un contexto realzado por la mirada del otro y la aceptación de los otros. Así como lo entendió la Asociación de Productores de carne Bovina Argentina, hacemos votos para que la sociedad toda comprenda que las experiencias de inclusión social acelera los tiempos del aprendizaje en nuestros niños con capacidades diferentes.

Un referente irrepetible
Para los alumnos de Humanidades, con la muerte de Edgardo Garbulsky se ha perdido un referente irrepetible, una persona excepcional. Pero sobre todo, se ha perdido a alguien dedicado completamente al estudio del hombre, para una sociedad mejor, menos injusta, más equilibrada.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados