Año CXXXVII Nº 48714
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/04
Salud 06/04
Autos 06/04
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 10 de abril de 2005  
  Edición Matutina
Códigos de riesgo: Mujer, sexualidad y sida

La incidencia del virus de inmunodeficiencia humano (VIH) en la población femenina ha ido en franco aumento en términos tanto mundiales como regionales y nacionales.
Menor esfuerzo: Hábitos cotidianos
En las acciones que repetimos a diario se pueden encontrar algunas respuestas a nuestros malestares físicos. Todos los movimientos automáticos que realizamos a lo largo de la vida, tanto en el trabajo como en la casa, encierran información valiosa para quien se disponga observarlos y analizarlos.
Salud: Una enzima podría prevenir el cáncer de piel
Por ahora sólo hay ensayos in vitro, pero pronto comenzarán las pruebas preclínicas. Con un nuevo fármaco desarrollado en Argentina por ingeniería biogenética se lograría reparar la estructura genética de la piel dañada por el sol, lo que posibilitaría prevenir el cáncer de piel.

Libertad y responsabilidad: El valor de elegir
Generalmente ser libre suele considerarse como sinónimo de poder hacer todo lo que uno quiere, como quiere y cuando quiere. Está asociado a obrar sin ninguna clase de control, rechazando cualquier signo de obligación o atadura.

Método Pilates: Figura más estilizada
El método Pilates es un sistema único de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento desarrollado por Joseph H. Pilates hace más de noventa años. Su creador empezó a desarrollar el sistema de ejercicios en Alemania a principios del siglo XX, con la idea de fortalecer su propio organismo débil y enfermizo.

Nutrición: Estudio condena las dietas vegetarianas
Las embarazadas no deberían ser estrictas vegetarianas, según las conclusiones de un estudio realizado por científicos estadounidenses. "Cada vez hay más evidencia de que la falta de carne y de leche podrían afectar seriamente el desarrollo físico y mental de los menores", afirmó la doctora Lindsay Allen...

Interiores: Humasnos
Nuestras comparaciones con los animales son incesantes y por lo que parece de toda la vida. En ellas somos mejores o peores según lo que se ponga en juego en la comparación.

Cocina: ¡Hola budín!
Mi querida lectora, hoy le propongo que prepare este delicioso budín para la hora del té, el mate cocido o lo que acostumbre. Hablando del té, hágame acordar para que en otra oportunidad le cuente que originalmente...

Para beber

Para leer
.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados