Año CXXXVII Nº 48707
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Un camino de fe


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/03
Autos 30/03
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 03 de abril de 2005  
  Edición Matutina
Malvinas, la historia que nunca se termina de narrar

Por momentos piden disculpas porque no se acuerdan bien las fechas o los nombres, dicen que los héroes son los que murieron y que ellos son sobrevivientes...
Delicias de la vida cotidiana
Los cuadros costumbristas dibujados por Luis J. Medrano durante 33 años para las páginas del diario La Nación, caracterizados por radiografiar con ironía la peripecia de la vida cotidiana, son reunidos en "Grafovida", un libro a color de gran formato y cuidada edición que acaba de aparecer.
Pecados capitales
En septiembre de 1979, ante una inspección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), la Armada desalojó el centro clandestino que tenía montado en la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma) y trasladó a los detenidos a una isla del Tigre llamada El Silencio.

Un viaje al desierto fecundo
El desierto más seco de todos los desiertos, el Norte Grande de Chile, es el escenario donde sitúa su último libro el escritor chileno-norteamericano Ariel Dorfman. Invitado por National Geographic a escoger cualquier sitio del planeta, Dorfman eligió volver al desierto chileno, fuente de la riqueza mineral que movilizó al país por medio siglo y testigo de persecuciones políticas y matanzas.

Prismas de lo natural
"Presente Perfecto" y "Los dioses cazadores" de Gabriela Bejerman son los dos apartados en los que se divide este libro. Diversos entre sí, sus tramas se tocan en sus extremidades: la fiesta urbana por un lado y la travesía litoraleña, por otro.

Google absorbe quince millones de libros
Los amantes de los libros sueñan con eso: entrar a través de la computadora de casa en una biblioteca virtual y "hojear" a gusto el libro que uno desee.

Para leer: Situaciones límite

Al margen

Fichas


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados