Año CXXXVII Nº 48707
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Un camino de fe


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/03
Autos 30/03
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 03 de abril de 2005  
  Edición Matutina
Miedo a la pareja: Falta de compromiso

Son muchas las formas en que aparece el tema del miedo al compromiso en la pareja. Una forma bastante difundida es la queja de las mujeres solteras o separadas acusando a los hombres de su falta de compromiso.
Valentía y coherencia
A finales del año 2003, su nombre resonó en los ámbitos jurídicos locales y nacionales. Aunque su carrera y trayectoria demostraban esfuerzo y eficiencia desde mucho antes, parte de la sociedad y sobre todo los rosarinos conocieron a Ana María Figueroa cuando fue propuesta para integrar la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Cereales: Calorías en barras
Son prácticas, populares y abundan en marcas y gustos. Las barras de cereales aparecieron como una fuente de calorías para pacientes deportistas y diabéticos. Actualmente su composición química varía entre las diversas opciones que existen.

Educación: Sin excusas para la expresión
La crisis económica de 2000 golpeó y afectó drásticamente a la escuela. Esta debió adaptarse rápidamente a la nueva y lamentable realidad, convirtiéndose en comedor, ropero, espacio de contención, en lugar de encuentro y de recreación, sin abandonar su rol principal: enseñar a aprender.

Estética: Proteccción de la piel de los párpados
Debido a que los párpados sirven para la defensa de los ojos, su cuidado es esencial. Con la edad y los hábitos de lectura, el uso de la computadora y la exposición solar, pierden firmeza y elasticidad. A veces aparecen edemas y signos de fatiga. Para prevenir el deterioro es recomendable recurrir a un gabinete de estética. Entre otros tratamientos, los disponibles son:

Interiores: Transferencias
Estamos frente a un concepto de gran amplitud, capaz de recorrer varios campos en los que va adquiriendo sentidos diferentes. En una enumeración seguramente no exhaustiva se pueden distinguir: transferencias económicas, jurídicas, administrativas y psicoanalíticas.

Cocina: No son de acá...
No mi querida amiga, lo siento, el alfajor no nació en Córdoba ni en Santa Fe, es más y con mucho dolor debo decirle que tampoco es un invento argentino. Lo crearon los árabes hace mucho, pero mucho tiempo.

Para beber: Catadores de agua
Más de una vez me he referido en estas notas a las catas de vino. Por supuesto no es lo único que se puede catar, y no estoy hablando sólo de alcoholes. De hecho hay profesionales muy bien entrenados en técnicas de degustación de cafés, tés, y señoras mías, aunque no lo crean, de agua mineral.

Para leer


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados