La Capital
Año CXXXVII Nº 48345
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto


servicios

Institucional

 jueves, 01 de abril de 2004

Último momento

13:22 La Ciudad
Es total el paro de municipales y Lifschitz repite que no hay plata
La última jornada del paro de 48 horas de los empleados municipales se desarrolló hoy con un total acatamiento, mientras continuó el cruce de declaraciones entre sindicalistas y el intendente Miguel Lifschitz, quien dijo que trabaja "en la demanda de recursos propios de los municipios". Sin esos recursos, aseguró, "no hay aumento".
20:44 Información Gral
Caso Axel: los rosarinos se sumaron al reclamo de justicia y seguridad
La plaza 25 de Mayo fue el escenario elegido en Rosario para adherir al multitudinario acto del Congreso nacional en memoria del asesinado el Axel Blumberg y en reclamo de seguridad y justicia.
17:43 La Región
Reutemann debe declarar en la Justicia por inundaciones
El senador nacional Carlos Reutemann declarará como testigo en la causa que investiga las presuntas responsabilidades de los funcionarios políticos en las inundaciones de Santa Fe del año pasado.
12:17 La Ciudad
Anulan el permiso para la torre Aqualina y pagan los rosarinos
La Justicia anuló el permiso para construir la torre de departamentos Aqualina que se intentaba construir en avenida Libertad y Alem, y aceptó la demanda de la empresa constructora contra la Municipalidad.
11:09 Política
Rosúa votaría constituyentes con el comicio nacional de 2005
El ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Rosúa, confirmó la confianza del Ejecutivo provincial en que la Legislatura aprobará la ley de reforma constitucional y ratificó su intención de que los constituyentes sean escogidos en la misma elección de legisladores nacionales, a principios de 2005.
17:00 Economía
El calor y la escasa lluvia redujeron los rindes de soja y maíz
La falta de lluvias y las altas temperaturas registradas en los últimos meses redujeron los rendimientos de los cultivos de soja y maíz de la actual campaña entre 10 y 25 por ciento con respecto al período anterior, informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).
21:53 Política
Asumió el interventor en Santiago y prometió "desterrar impunidad y corrupción"
Pablo Lanusse asumió hoy como interventor federal de Santiago del Estero, en medio de un griterío de facciones contrarias del PJ que participaron de la ceremonia en la que prometió "desterrar la impunidad y la corrupción" en la provincia.
10:48 Policiales
Un camión volcó en el cantero central de Circunvalación y Uriburu
Un camión de carga volcó esta mañana sobre la avenida de Circunvalación a la altura de la avenida Uriburu y quedó incrustado entre los vallas de contención en el cantero central luego de que su conductor se quedara dormido.
10:02 La Ciudad
Autonomía: Rossi prefiere esperar a la reforma constitucional
Se inauguró esta mañana el primer seminario sobre Autonomía Municipal en el Centro Cultural Parque de España. Allí, el presidente del Concejo Municipal de Rosario, Agustín Rossi, dijo que "nunca estuvimos más cerca de la autonomía municipal", aunque comentó que prefiere esperar a la reforma constitucional.
10:13 La Ciudad
Inician el pago de sueldos a los agentes públicos provinciales
10:26 Economía
Niegan precisiones sobre el monto y el plazo de suba del GNC
La Subsecretaria de Defensa el Consumidor, Patricia Vaca Narvaja, aseguró hoy que aún no existen precisiones respecto al monto y al plazo en que regirá el aumento en el GNC, porque esto depende del precio del gas en boca de pozo.
21:30 Ovación
Tenis: Calleri perdió y quedó eliminado del Masters de Miami
Agustín Calleri, que venía de vencer a Andre Agassi, hoy cayó derrotado ante el estadounidense Vincent Spadea por 7-5, 6-1, en el Masters Series de tenis de Miami.
20:09 Economía
La recaudación impositiva durante marzo creció 37,1 por ciento
La recaudación impositiva del mes de marzo fue de 6.612,8 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 37,1 por ciento frente a igual mes del año pasado, según informó la Administración de Ingresos Públicos (Afip).
19:37 Economía
Arcor y Danone unen sus fuerzas en el mercado de galletitas del Mercosur
La francesa Danone y el grupo argentino Arcor firmarán un acuerdo para unir sus fábricas de galletitas en Sudamérica. La nueva empresa será líder en Argentina, ocupará la seguda posición en el mercado brasileño y el tercer puesto en el chileno.
19:02 Economía
La demanda de empleados por parte de empresas es igual a la de 2000
Los pedidos de empleados y obreros por parte de las empresas del sector privado subieron en marzo el 8,67 por ciento, respecto de febrero, y de esa manera se ubicaron en el promedio de 2000, según revela el Indice de Demanda Laboral (IDL) de la Universidad Torcuato Di Tella.
15:44 Economía
Suspenden sin nueva fecha la reunión en Puebla sobre el Alca
La reunión de delegados de 34 naciones americanas que iba a realizarse en la ciudad mexicana de Puebla, del 22 al 23 de abril, se suspendió sin nueva fecha, al fracasar las negociaciones preliminares de viceministros en Buenos Aires.
15:17 Información Gral
Zulemita mostró a su hijo Luca y admitió problemas conyugales
Zulemita Menem presentó hoy a su hijo Luca Bertoldi en sociedad, admitió que su matrimonio está en problemas y anticipó que está dispuesta a viajar a Chile para que su padre, el ex presidente Carlos Menem, pueda conocer al bebé.
14:42 Ovación
Julio Grondona confirmó la continuidad del DT Marcelo Bielsa
El presidente de la AFA, Julio Grondona, confirmó hoy la continuidad en el cargo de seleccionador nacional Marcelo Bielsa y anticipó que ofrendaría su vida "por un éxito en el próximo" campeonato mundial.
14:18 Política
Denuncian a Raúl Primatesta por "complicidad" con la dictadura
El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel presentó hoy ante la Justicia Federal de Córdoba una denuncia penal contra el cardenal Raúl Primatesta por "complicidad" con el secuestro y torturas de cinco sacerdotes durante la dictadura.
12:57 Política
Kirchner y Obeid entregan libros y útiles a escuelas carecientes
El presidente Néstor Kirchner entregó este mediodía libros, guardapolvos y útiles a escuelas carecientes de todo el país y ratificó un "proyecto educativo de inclusión social". Estuvo presente el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid.
12:36 El Mundo
España dice que identificó al cerebro de los atentados del 11-M
Un tunecino con pedido de captura internacional por los atentados del 11 de marzo en Madrid fue quien dirigió y coordinó los ataques en la capital española, que se financiaron con dinero del tráfico de drogas.
12:00 La Ciudad
Médicos provinciales y municipales protestan en Rioja y Laprida
Los médicos que trabajan en los ámbitos provinciales y municipales protestaron esta mañana en la esquina de Rioja y Laprida, frente a la delegación local del Ministerio provincial de Salud, en reclamo de una recomposición salarial.
11:54 Información Gral
Silvio Soldán declaró ante el juez Bergés y se retiró a su casa
El locutor Silvio Soldán terminó esta mañana de ampliar su declaración indagatoria ante el juez porteño Mariano Bergés, en el marco de la causa donde se investiga también a su ex pareja, la presunta falsa médica Giselle Rímolo.
11:49 Economía
El dólar se vendía a entre 2,88 y 2,91 pesos en la city rosarina
El dólar estadounidense se pagaba esta mañana a entre 2,84 y 2,86 pesos para la compra y a entre 2,88 y 2,91 pesos para la venta en los principales bancos y casas de cambio de la city rosarina.
11:25 Ovación
El futbolista Aldo Duscher compró una hidroeléctrica en Chubut
El futbolista chubutense Aldo Pedro Duscher, actualmente en el Deportivo La Coruña de España, adquirió el paquete mayoritario de acciones de la Central Hidroeléctrica Ameghino, que abastece al valle inferior del río Chubut.
10:33 Escenario
Baja la cantidad de infectados en la ciudad bonaerense de Rojas
La situación sanitaria en la ciudad bonaerense de Rojas estaría controlada y la cantidad de pacientes infectados por la bacteria shigela comenzó a disminuir, aunque el promedio de consultas médicas continúa siendo de 260 personas.


contacto


buscador

clima mas
Mín 18º - Máx 28º
inestable.gif

la frase del día
"Con la plata que gastan en las designaciones de la casta partidaria o con el dinero para obras que nunca se sabe cuánto es, con eso nos pueden dar un aumento.
Néstor Ferraza
Secretario general del sindicato municipal
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Aries - 21/03 al 19/04
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM