Año CXXXVII Nº 48345
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 01 de abril de 2004

Ultimo momento

17:00
El calor y la escasa lluvia redujeron los rindes de soja y maíz
La falta de lluvias y las altas temperaturas registradas en los últimos meses redujeron los rendimientos de los cultivos de soja y maíz de la actual campaña entre 10 y 25 por ciento con respecto al período anterior, informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).
10:26
Niegan precisiones sobre el monto y el plazo de suba del GNC
La Subsecretaria de Defensa el Consumidor, Patricia Vaca Narvaja, aseguró hoy que aún no existen precisiones respecto al monto y al plazo en que regirá el aumento en el GNC, porque esto depende del precio del gas en boca de pozo.
20:09
La recaudación impositiva durante marzo creció 37,1 por ciento
La recaudación impositiva del mes de marzo fue de 6.612,8 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 37,1 por ciento frente a igual mes del año pasado, según informó la Administración de Ingresos Públicos (Afip).
19:37
Arcor y Danone unen sus fuerzas en el mercado de galletitas del Mercosur
La francesa Danone y el grupo argentino Arcor firmarán un acuerdo para unir sus fábricas de galletitas en Sudamérica. La nueva empresa será líder en Argentina, ocupará la seguda posición en el mercado brasileño y el tercer puesto en el chileno.
19:02
La demanda de empleados por parte de empresas es igual a la de 2000
Los pedidos de empleados y obreros por parte de las empresas del sector privado subieron en marzo el 8,67 por ciento, respecto de febrero, y de esa manera se ubicaron en el promedio de 2000, según revela el Indice de Demanda Laboral (IDL) de la Universidad Torcuato Di Tella.
15:44
Suspenden sin nueva fecha la reunión en Puebla sobre el Alca
La reunión de delegados de 34 naciones americanas que iba a realizarse en la ciudad mexicana de Puebla, del 22 al 23 de abril, se suspendió sin nueva fecha, al fracasar las negociaciones preliminares de viceministros en Buenos Aires.

11:49 |El dólar se vendía a entre 2,88 y 2,91 pesos en la city rosarina


Edición Matutina

El GNC subirá un 20 por ciento

La subsecretaria de Defensa de la Competencia y del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja, aseguró anoche que el precio del gas natural comprimido (GNC) aumentará diez centavos a fines de abril, lo que representa un incremento cercano al 20% respecto del valor que se paga en la actualidad en las estaciones de servicio.
La provincia reclamó que las retenciones vuelvan en obras
Retención por evasión. No es un verso sino el tono del cruce que protagonizaron ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario el titular de esa entidad, Federico Boglione, y el gobernador Jorge Obeid, con el secretario de Agricultura, Miguel Campos.
El gobierno prorrogó la doble indemnización por tres meses
El gobierno nacional prorrogó ayer por tres meses el régimen de doble indemnización por despidos sin causa, en tanto dispuso elevar en 225 pesos el tope salarial que habilita a los trabajadores a cobrar asignaciones familiares. Así lo informó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, luego de reunirse en la Casa Rosada con el presidente Néstor Kirchner.
Los intendentes fueron al Senado a reclamar por la coparticipación
Una decena de intendentes santafesinos, entre ellos el rosarino, Miguel Lifschitz, concurrieron ayer a la legislatura provincial para hacer sentir a los senadores la presión por mejores condiciones en el reparto de los recursos provinciales.
La suba de las importaciones achicó el superávit comercial
La balanza comercial cerró en el mes de febrero con un superávit de 1.037 millones de dólares, inferior a los 1.346 millones de igual mes del año pasado, pero con mejor comportamiento de las exportaciones y las importaciones...
Lifschitz elegirá el fin de semana al nuevo titular de Producción
El intendente Miguel Lifschitz señaló ayer que recién sobre el fin de semana definirá al próximo secretario de la Producción municipal después de que el titular en el cargo, Eduardo Remolins...
Conflicto gremial en la hidrovía
Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Dragado y Balizamiento paralizaron totalmente ayer las tareas en el corredor fluvio-marítimo Santa Fe-Océano de la empresa Hidrovía SA, en reclamo de aumentos salariales.
Los mercados: La baja de Chicago tumbó precios locales
La jornada en el mercado disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario se desarrolló en un clima de puja por los precios de la soja, ya que desde el mediodía se anticipaba el desarrollo bajista de esta plaza en Chicago.


contacto
buscador

TablasTablas

Exterior
Títulos Brady
Tasas
Petróleo
Oro (Onza Troy)
Títulos
Acciones
Opciones/Bs. As.
Síntesis bursátil
Dólar en el mundo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados