Año CXXXVII Nº 48345
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 01 de abril de 2004

Autonomía: Rossi prefiere esperar a la reforma constitucional

Sin la anunciada presencia del ministro del Interior, Aníbal Fernández, se inauguró esta mañana el primer seminario sobre Autonomía Municipal en el Centro Cultural Parque de España. Allí, el presidente del Concejo Municipal de Rosario, Agustín Rossi, graficó el consenso logrado sobre el tema al decir que "nunca estuvimos más cerca de la autonomía municipal", aunque comentó que prefiere esperar a la reforma constitucional para resguardar la seguridad jurídica en la provincia de Santa Fe.

Según Rossi, la sociedad civil, y los partidos en el gobierno y en la oposición, "estamos todos de acuerdo" y "si dejamos de lado las mezquindades políticas, podemos avanzar sobre la autonomía". Y si bien el presidente del Concejo rosarino recordó la declaración de su similar de Casilda en favor de la autonomía municipal, le puso paños a la ansiedad de la ciudadanía, en pos de los tiempos políticos para la futura reforma constitucional, promovida por el gobierno provincial en el llamado del gobernador Obeid del 1º de mayo para comenzar las discusiones correspondientes. En ese sentido, expresó en declaraciones radiales que "prefiero esperar un año más pero resguardar un horizonte de seguridad jurídica en la provincia".

Además de Rossi, estarán en le seminario el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, el ministro provincial de Gobierno, Roberto Rosúa, y el secretario municipal de Gobierno, Juan Carlos Zabalza.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados