Año CXXXVII Nº 48341
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/03
Campo 27/03
Salud 24/03
Autos 24/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de marzo de 2004


Edición Matutina

Los cambios de hábitos en la alimentación

Educación: Más valor a los textos escolares
"No puedo entender que un papá le dé prioridad a la compra de la mochila de moda antes que a la de un libro para la escuela". El comentario pertenece a Isabel Arboleda, gerenta educativa de editorial Kapelusz para toda Latinoamérica. Isabel es ingeniera en diseño industrial, licenciada especialista en literatura y ha recorrido varios países americanos -aunque es muy joven, tiene 28 años- evaluando el mercado de los textos escolares.La opinión de la especialista confirma una discusión que por estos tiempos se reabre en cada escuela: la compra y utilización de los textos escolares.
Máscaras caseras para el pelo graso
De todos los problemas capilares (cabello seco, lacio, falta de volumen) el pelo graso es uno de los que requiere más cuidado. Para acabar con la grasa se pueden preparar las siguientes máscaras naturales:
Lipoescultura: Buenas formas
El cuerpo humano ha sido motivo de inspiración para los artistas desde el comienzo mismo de la existencia humana. La representación de la silueta a variado según la tendencia artística de cada época, pero siempre se ha...
Las molestias frecuentes del pie plano
Si no ocasiona molestias serias, el pie plano no requeriría tratamiento. No obstante, en aquellos casos en los que es necesaria la intervención del especialista, existen variadas alternativas ortopédicas y quirúrgicas.
Carta natal, el mapa de la vida
Goethe, escritor alemán, comienza su libro autobiográfico "Poesía y verdad" haciendo referencia desde el punto de vista astrológico al momento de su nacimiento: "Al mediodía del 28 de agosto de 1749, al sonar la duodécima...
Interiores: El día menos pensado
Dentro de la larga serie de los días está claro que el día menos pensado no es cualquier día. Viendo de cerca las existencias humanas, y repasando acontecimientos y vicisitudes no son muchos los días que ameriten llevar...
Cocina: A todo pescado
Falta muy poco para Semana Santa por lo que le propongo, caña y anzuelo en mano, preparar una mesa a todo pescado y recuerde que "la clave no está en lo que debe comerse sino en las ganas de prepararlo".
Para beber: Cepa delicada
Conocida como la "cepa perdida", hay quienes afirman que la Carmeniere es al vino chileno lo que la Malbec al argentino. No estoy en condiciones de afirmar ni de negar esa aseveración.
Para leer
Las novedades de esta semana son "Errante en la sombra" de Federico Andahazi; "Almas gemelas" de Deepak Chopra; y "Los mayas" de George Reston. Información: Gentileza de Homo Sapiens.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados