Año CXXXVII Nº 48341
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/03
Campo 27/03
Salud 24/03
Autos 24/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de marzo de 2004

Para leer

Las novedades de esta semana son "Errante en la sombra" de Federico Andahazi; "Almas gemelas" de Deepak Chopra; y "Los mayas" de George Reston.


"Errante en la sombra"
Esta última novela de Federico Andahazi se ofrece a manera de un melodrama musical frente a la cual el lector es a la vez el espectador de una historia que transcurre en Buenos Aires en torno a un personaje tanguero y admirador de Carlos Gardel. A partir de una nueva manera de narrar, el relato transcurre con protagonistas que se expresan cantando y bailando: en los textos el autor incluye letras de Homero Manzi, Celedonio Flores y Pascual Contursi transcribiendo fragmentos de "Una canción triste", "Uno", "Dos almas en pena" y "Tres deseos", entre otros.

Autor: Federico Andahazi

Alfaguara


"Almas gemelas"
Deepak Chopra, autor que marcó nuevos caminos en la medicina alternativa y la espiritualidad, en "Almas gemelas" cuenta una historia apasionada que revela que el poder de amor es capaz de superar todas las fronteras. El relato gira alrededor de un médico joven que conoce a una mujer que al mirarlo con los "ojos del alma" le enseña a ser libre, lo conduce hacia el autoconocimiento y lo ayuda a descubrir su destino como sanador. Se trata de un texto que invita a reflexionar sobre los sentimientos y la necesidad de fortalecer los vínculos profundos.

Autor: Deepak Chopra

Javier Vergara Editor


"Los mayas"
A partir de un minucioso trabajo de investigación histórico y antropológico, George Reston cuenta el mundo de los mayas: cómo descubrieron el funcionamiento de las estrellas y elaboraron un horóscopo completo. Comenta también los sistemas de cálculo matemático y de lecto escritura que elaboraron conviviendo en una organización con una división en castas políticas y sacerdotales. Reston narra la historia de un pueblo amante de las ciencias, las artes y la economía que supo dar batalla y se extinguió sin traicionar sus creencias más profundas: las del corazón.

Autor: George Reston

Grijalbo

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados