Año CXXXVII Nº 48337
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 21/03
Mujer 21/03
Economía 21/03
Señales 21/03
Educación 20/03
Campo 20/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 24 de marzo de 2004


Edición Matutina

Día mundial de la tuberculosis
Hoy se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis. La enfermedad muestra un marcado crecimiento en los últimos años y plantea una disyuntiva: a pesar de que se conoce exhaustivamente el bacilo tuberculoso, los síntomas, y el tratamiento es efectivo, ocho millones de personas enferman cada año en el mundo y dos millones mueren por la infección, que comienza generalmente en los pulmones. "Cada respiración cuenta.
Aprendizaje de lo cotidiano
Una entidad de reciente creación en la ciudad propone una forma diferente de abordar el autismo y los trastornos del desarrollo. Basados en un marco cognitivo conductual, profesionales de la Fundación Everest trabajan con niños a partir del ensayo y error.
Alternativas naturales para la artrosis
La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que el 40% de las personas de más de 70 años sufre de artrosis de rodilla, 80% de los que padecen artrosis tienen alguna limitación del movimiento, y el 25% se ve impedido de realizar sus actividades habituales.
Nueva técnica para tratar el cáncer
Desde diciembre último un equipo médico de Buenos Aires viene a Rosario para tratar con una novedosa técnica a los pacientes con cáncer de colon y recto, en el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario del Centro Médico Ipam.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados