Año CXXXVII Nº 48341
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/03
Campo 27/03
Salud 24/03
Autos 24/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 28 de marzo de 2004

Cocina: A todo pescado

Quique Andreini / La Capital

Falta muy poco para Semana Santa por lo que le propongo, caña y anzuelo en mano, preparar una mesa a todo pescado y recuerde que "la clave no está en lo que debe comerse sino en las ganas de prepararlo".


Merluza en salsa de berro y puerros
Ingredientes:

4 filetes de merluza de 200 gramos cada uno

1 paquete de berro

1 cucharada de oporto

media taza de crema de leche

medio litro de caldo de verduras

sal y pimienta

2 puerros

1 taza de caldo de ave

1 taza de cerveza rubia

Preparación

Primero prepare los puerros a la cerveza cortándolos en rodajitas finas. Saltéelos en una cucharada de manteca. Vierta la taza de caldo y la de cerveza y cocine a fuego lento pero dejando que los puerros queden al dente. Salpimiente los filetes y cocine en el caldo de verduras por 5 minutos.

Blanquée el berro (déjelo sólo un minuto en agua salada hirviendo, luego por agua fría). Licúelo junto a una cucharada de los puerros a la cerveza y media taza del caldo donde cocinó los filetes. Vierta la preparación en una ollita, incorporándole el oporto y la crema de leche. Deje reducir a fuego lento hasta que la salsa espese. Condimente a gusto.

Presentación

Coloque la salsa en el fondo del plato (en cocina se llama hacer un espejo) encima coloque el pescado y al costado unas cucharadas del puerro a la cerveza. Puede enriquecer esta preparación con la incorporación de verduras cocidas al vapor: papas, zanahorias, zucchini, remolacha. Resultado garantizado.


Bacalao al vino blanco
Cocinar con bacalao en Semana Santa es ya casi una obligación. Antiguamente los pobladores de Terranova, lo preparaban enterrándolos y recuperándolos la temporada siguiente. No se asuste y deje esa maceta tranquila, es más simple comprarlos ya deshidratados.

Ingredientes:

500 gramos de bacalao seco

600 gramos de papas

150 gramos de manteca

100 gramos de cebollas

3 dl. de vino blanco

Preparación

Desale el bacalao dejándolo por lo menos doce horas en remojo, cambiando el agua varias veces. Póngalo en una cacerola con las papas cortadas en cuartos y las cebollas picadas. Rocíe con el vino y agregue la manteca. Cocine a fuego muy bajo por una hora y cuarto. Una simple y verdadera maravilla.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados