Año CXXXVII Nº 48345
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 01 de abril de 2004

Ultimo momento

12:36
España dice que identificó al cerebro de los atentados del 11-M
Un tunecino con pedido de captura internacional por los atentados del 11 de marzo en Madrid fue quien dirigió y coordinó los ataques en la capital española, que se financiaron con dinero del tráfico de drogas.

Edición Matutina

Una turba quemó y mutiló a cuatro contratistas estadounidenses en Irak

Falluja, Irak. - Una multitud de iraquíes arrastró ayer por las calles de Falluja los cuerpos carbonizados y mutilados de cuatro contratistas que trabajaban para la coalición estadounidense, muertos en una emboscada.
El repliegue israelí de Gaza, la arriesgada apuesta de Sharon
Jerusalén. - El primer ministro israelí Ariel Sharon puso en juego su futuro político al proponer a su partido, el Likud, un referendo sobre su plan de separación de los palestinos. La iniciativa no tiene precedentes en los anales políticos de Israel. La apuesta es arriesgada porque, en caso de rechazo de la base de la principal formación de derecha del país, su posición al frente del gobierno se volvería insostenible, según analistas.
Los franceses estrenan un nuevo gobierno
París. - Tres días después de votar masivamente contra la derecha moderada del presidente Jacques Chirac en las elecciones regionales, los franceses recibieron ayer un gobierno transformado, con más políticos y menos empresarios o eruditos, pero dirigido por el mismo primer ministro: el impopular Jean Pierre Raffarin.
El Congreso brasileño otorga un respiro al gobierno de Lula
Brasilia. - El gobierno de Brasil obtuvo una muy necesitada victoria política en el Congreso cuando la Cámara de Diputados aprobó ilegalizar los juegos de loterías conocidos como bingos, en una medida dirigida a erradicar una fuente de financiamiento ilegal de campañas políticas. La medida, que ahora debe ser aprobada en el Senado, fue adoptada por 295 votos a favor, 73 en contra y 2 abstenciones, precisó la Cámara en su sitio internet.
España pidió la captura de seis presuntos terroristas
Madrid. - Por primera vez desde los atentados del 11 de marzo en Madrid, la Justicia española dictó ayer seis órdenes de busca y captura internacional contra presuntos responsables de la masacre, mientras el juez decretó la detención judicial de un sospechoso y puso en libertad a otro.
Ex mineros amenazan con inmolaciones
La Paz. - Cientos de ex trabajadores mineros bolivianos amenazaron ayer con inmolarse como el colega que se mató el martes en el edificio del Congreso boliviano, si el gobierno del presidente Carlos Mesa...
Anarquistas amenazan al rey Juan Carlos
El comunicado reivindicando el atentado cometido el lunes en Génova (nordeste de Italia) contra una comisaría de policía, y atribuido a anarquistas, contiene amenazas contra el rey de España Juan Carlos...
El temor a atentados llega al Vaticano
Ciudad del Vaticano. - Por primera vez en la historia, un Papa podría celebrar la Pascua este año con un chaleco antibalas si las medidas de seguridad en el Vaticano siguen incrementándose como lo han hecho hasta ahora ante...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados