Año CXXXVII Nº 48345
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 01 de abril de 2004

Reutemann debe declarar en la Justicia por inundaciones

Santa Fe.- El senador nacional Carlos Reutemann declarará como testigo en la causa que investiga las presuntas responsabilidades de los funcionarios políticos en las inundaciones de Santa Fe del año pasado, que causaron al menos 23 muertos y unos 130.000 afectados, informaron voceros judiciales.

Las fuentes dijeron que el juez que lleva adelante la causa, Diego De la Torre, decidió conocer la versión del ex gobernador, en carácter de testigo, luego de los careos realizados la semana pasada entre ex funcionarios municipales y provinciales.

De todas maneras, aún no se informó si ya hay una fecha determinada para la declaración del senador.

Como Reutemann es legislador nacional, tendrá el privilegio de declarar por escrito, por lo que el magistrado De la Torre ya confeccionó un cuestionario que toca los puntos que interesan en la causa.

Esta será la segunda vez que el ex gobernador declarará ante el juez de Instrucción de la Séptima Nominación, ya que anteriormente lo hizo en una causa que intentó determinar las amenazas que supuestamente recibió luego de ordenar la voladura de una ruta para escurrir el agua de barrios del sur santafesino.

En los careos realizados la semana pasada, el juez puso frente a frente a varios funcionarios, entre ellos el ex intendente Marcelo Alvarez, el ex ministro de Obras Públicas, Edgardo Berli, y el ex funcionario de la misma cartera, Cárlos Gómez Galissier.

La postura de los ex funcionarios municipales se basó en que fueron los representantes de la provincia quienes tomaron las riendas de la situación en la noche del 28 de abril, es decir un día antes del ingreso de las aguas a la capital provincial.

El ex intendente Alvarez dijo que la provincia decidió contener las aguas del río Salado a la altura de la autopista Santa Fe-Rosario mediante la implementación de un bolseado, algo que Berli desmintió al decir que esa idea se descartó el 28 de abril por la tarde.

El juez De la Torre espera encontrar las razones valederas para entender por qué Alvarez dijo la mañana del 29 de abril, en una entrevista radial, que algunos barrios del suroeste de la ciudad "no iban a tener ningún tipo de problemas" y sin embargo a las pocas horas fueron cubiertos por varios metros de agua.

El ex intendente se defendió aduciendo haber recibido información en ese sentido de parte de funcionarios provinciales. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados