Año CXXXVII Nº 48345
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 01 de abril de 2004

España dice que identificó al cerebro de los atentados del 11-M

Madrid. - Un tunecino con pedido de captura internacional por los atentados del 11 de marzo en Madrid fue quien dirigió y coordinó los ataques en la capital española, que se financiaron con dinero del tráfico de drogas, según documentos de la causa divulgados hoy.

Se trata de Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, alias El Tunecino, a quien la Justicia española considera "jefe y coordinador de las diferentes personas implicadas" en los atentados, que causaron 191 muertos y más de 1.500 heridos.

Según la orden de captura librada ayer contra él y otras cinco personas, El Tunecino planeaba desde 2003 una acción violenta en la capital de España, y fue el encargado de convencer de la necesidad de la jihad (guerra santa) a las personas de su entorno, entre las que hay algunas detenidas por los ataques.

El gobierno español en funciones afirmó este martes que la investigación se centra en el Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM), vinculado por los expertos en contraterrorismo a múltiples organizaciones extremistas, entre ellas la red Al Qaeda, que se atribuyó los ataques en Madrid. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados