Año CXXXVII Nº 48345
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 01 de abril de 2004

Asumió el interventor en Santiago y prometió "desterrar impunidad y corrupción"

Pablo Lanusse asumió hoy como interventor federal de Santiago del Estero, en medio de un griterío de facciones contrarias del PJ que participaron de la ceremonia en la que prometió "desterrar la impunidad y la corrupción" en la provincia.

Lanusse juró a las 20.10 ante el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y pronunció un discurso en el que adelantó además que realizará "cambios profundos" en la policía provincial "con respeto a las garantías y los derechos humanos".

El flamante interventor anticipó que quiere infundirle a su gestión la "seriedad necesaria que permita recrear la calidad institucional de la provincia, recuperar la credibilidad del Superior Tribunal de Justicia y desterrar la impunidad y la corrupción".

El acto se desarrolló en medio de un griterío entre facciones contrarias del peronismo, mientras era seguido por la gente que se agolpó en la Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno.

"Un minuto de silencio, para Juárez que esta muerto", era el cántico que más se escuchó de la gente que llegó para avivar a Lanusse.

El ex fiscal partió desde Buenos Aires junto su esposa, sus tres hijos, algunos de los integrantes de su futuro gabinete y el ministro del Interior, entre otros funcionarios.

La comitiva arribó a las 19.00 al aeropuerto de Santiago, que se encontraba custodiado por efectivos de la Gendarmería Nacional.

Cientos de personas salieron, en tanto, a las calles a recibir a la delegación interventora, en una larga caravana de autos y motos que acompañó con banderas argentinas a la comitiva de Lanusse desde el aeropuerto hasta el lugar del acto.

La mamá de Patricia Villalba -una de las víctimas del doble crimen de la dársena- llegó, por su parte, a la Casa de Gobierno para asistir a la jura de Lanusse.

Emocionada hasta las lágrimas, Olga Díaz manifestó: "Han logrado sacar a los Juárez del gobierno, y todo a costa de mi pobre hija".

La mamá de Villalba sostuvo que estaba "alegre y esperanzada", y dijo esperar que la "llegada de la intervención nos permita conocer la verdad del crimen" de su hija.

Minutos antes de la ceremonia, que se realizará en el Salón de Acuerdos Juan Felipe Ibarra, un grupo de gente pidió, por otra parte, que se vaya del lugar el intendente de La Banda, Héctor Ruiz, porque considera que su paso al kirchnerismo es "nuevo y oportunista".

El jefe comunal tuvo que retirarse y facilitó, de ese modo, el inicio de la ceremonia.

En declaraciones a la prensa, Lanusse -quien dijo que eran los propios santiagueños los que debían elegir a su futuro gobierno-, incurrió en un furcio cuando se le preguntó cuál iba a ser la relación que tendría con los demás partidos políticos.

"Yo asumí esta intendencia... esta intervención", se corrigió, de inmediato.

Anunció, en otro orden, que le pidió a la Fiscalía General de la Nación que hiciera una auditoría sobre todas sus acciones en el gobierno de la intervención y consideró que la sociedad santiagueña "ha madurado mucho".

"La sociedad va a saber convivir porque se puede pensar de una forma que no sea impuesta", agregó.

(DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Con la ley aprobada, Pablo Lanusse es el interventor en Santiago

Un fiscal federal de Santiago reclamó la detención de los Juárez


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados