Año CXXXVII Nº 48345
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/03
Autos 31/03
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 jueves, 01 de abril de 2004

Ultimo momento

13:22
Es total el paro de municipales y Lifschitz repite que no hay plata
La última jornada del paro de 48 horas de los empleados municipales se desarrolló hoy con un total acatamiento, mientras continuó el cruce de declaraciones entre sindicalistas y el intendente Miguel Lifschitz, quien dijo que trabaja "en la demanda de recursos propios de los municipios". Sin esos recursos, aseguró, "no hay aumento".
12:17
Anulan el permiso para la torre Aqualina y pagan los rosarinos
La Justicia anuló el permiso para construir la torre de departamentos Aqualina que se intentaba construir en avenida Libertad y Alem, y aceptó la demanda de la empresa constructora contra la Municipalidad.
12:00
Médicos provinciales y municipales protestan en Rioja y Laprida
Los médicos que trabajan en los ámbitos provinciales y municipales protestaron esta mañana en la esquina de Rioja y Laprida, frente a la delegación local del Ministerio provincial de Salud, en reclamo de una recomposición salarial.
10:02
Autonomía: Rossi prefiere esperar a la reforma constitucional
Se inauguró esta mañana el primer seminario sobre Autonomía Municipal en el Centro Cultural Parque de España. Allí, el presidente del Concejo Municipal de Rosario, Agustín Rossi, dijo que "nunca estuvimos más cerca de la autonomía municipal", aunque comentó que prefiere esperar a la reforma constitucional.
10:13
Inician el pago de sueldos a los agentes públicos provinciales

Edición Matutina

Cientos de camiones invadieron Rosario para descargar cereales

Abel Casas llegó a Rosario desde 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, y espera desde anteayer para descargar unos 30 mil kilos de soja en la aceitera Patito. Tiene más de 30 años de camionero y asegura que "siempre es igual y a nadie parece importarle.
La lluvia apagó el incendio en las islas pero sigue el alerta
Como era de prever, la solución al incendio de pastizales vino del cielo. La lluvia logró apagar gran parte del fuego que se extendía sobre unas 20 mil hectáreas de islas entrerrianas diseminadas entre Fray Luis Beltrán y Arroyo Seco, y sólo restarían tareas secundarias.
Lifschitz: "Si la reforma constitucional avanza muy rápido podría ser innecesario el plebiscito"
El intendente Miguel Lifschitz calificó ayer como "buena y correcta" la decisión del gobernador Jorge Obeid de otorgarle la autonomía a Rosario a través de una reforma constitucional y no por medio de una ley...
Se tensa la relación entre la Municipalidad y el sindicato
El Sindicato de Empleados Municipales y la Intendencia llegaron ayer a un punto de inflexión. Es que al reclamo de aumento salarial con un paro total de actividades por 48 horas el intendente Miguel Lifschitz respondió con un contundente: "No hay plata y no hay aumento". Así, después de varios meses de negociaciones parece que la relación del gremio con esta gestión de gobierno está en su punto más crítico.
Falleció el historiador Héctor Zinni
"Es muy triste, pero todos tenemos una hora en el reloj", había dicho Héctor Nicolás Zinni en un reportaje publicado por La Capital el 25 de junio de 2000. Y su hora le llegó ayer.
La escuela les pide disculpas a Noelia y a su madre
La directora de la Escuela María Bicecci, Haydeé Del Villar, acató la sugerencia del Ministerio de Educación provincial y ayer pidió disculpas en nombre de toda la comunidad educativa a Noelia Donatiello y su mamá, Claudia Fiocca...
Comi desmiente que vaya a ser director de Pami
El ex titular de la Oficina Municipal del Consumidor, Carlos Comi, desmintió ayer que alguien esté impulsándolo como futuro interventor del Pami Rosario, en reemplazo de Martín Mansilla, designado hace alrededor de seis meses.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados