Año CXXXVII Nº 49628
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 17 de octubre de 2007  
  Ultimo momento
19:24
Rumores sobre separación de Sarkozy desatan el debate en Francia
Los persistentes rumores de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa Cecilia iniciaron trámites legales de separación desataron hoy un debate sin precedentes en Francia sobre si la Constitución del país permite divorciarse al jefe de Estado.
18:13
Pese a las protestas, el Congreso de EEUU distinguió al Dalai Lama
A pesar de la firme oposición y las advertencias del gobierno chino, el líder espiritual tibetano Dalai Lama fue galardonado hoy por el Congreso norteamericano con la máxima condecoración civil de Estados Unidos.
17:47
El Parlamento turco autoriza ofensiva militar en Irak
El Parlamento turco aprobó hoy por una mayoría aplastante, una solicitud del gobierno para lanzar una campaña militar contra rebeldes separatistas kurdos en el norte de Irak, pese a la oposición de Estados Unidos y del gobierno iraquí.
17:37
Corte británica dice que la policía manipuló foto de brasileño acribillado
Una foto producida por la policía de Londres para mostrar la similitud entre un inocente brasileño que falleció baleado por oficiales armados y un conspirador londinense fue manipulada en forma deshonesta, dijo una corte el miércoles.
17:13
Un 25 % de los alemanes reivindica aspectos del nazismo
Uno de cada cuatro ciudadanos alemanes cree que hubo al menos algunos aspectos positivos en el régimen nazi, según una encuesta encargada por la revista semanal Stern y publicada hoy.
17:01
Gran Bretaña reclamará en la ONU soberanía en territorios antárticos
Tras la disputa por regiones del polo norte ricas en materias primas, Gran Bretaña estudia reclamar ante Naciones Unidas más de un millón de kilómetros cuadrados de lecho marítimo en la Antártida, según un proyecto gubernamental dado a conocer hoy por el diario Daily Telegraph.

16:54 | Bush volvió a acusar a Irán de querer construir armas atómicas

13:55 | Tropas israelíes matan a un palestino en la franja de Gaza

08:51 | American y TAM suspenden vuelos internacionales a Bolivia


  Edición Matutina
Rusia terminará la construcción del primer reactor atómico de Irán

Teherán. — El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió ayer al gobierno iraní finalizar la construcción del reactor nuclear de Bushehr, en la primera visita de un líder del Kremlin a la república islámica desde la Segunda Guerra Mundial.
Bush recibió al Dalai Lama pese al malestar chino
Washington. — El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, recibió ayer al Dalai Lama, pese a la advertencia de China de que los planes de honrar al líder espiritual tibetano podrían afectar las relaciones entre Pekín y Washington.
Tensión diplomática entre Bolivia y Estados Unidos por una polémica broma
La Paz.— Las tensiones entre Bolivia y EEUU siguen en aumento. El gobierno boliviano anunció ayer que declarará “persona no grata” al embajador de Estados Unidos en La Paz, Philip Goldberg, si éste no pide disculpas por bromear...

Crecen las deserciones en las Farc
Bogotá.— Cada vez más militantes de las Farc huyen de las filas de la guerrilla colombiana, según datos revelados por el diario bogotano El Tiempo. El periódico asegura que, en lo que va de 2007, 1.881 hombres y mujeres desertaron...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados