Año CXXXVII Nº 49628
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 17 de octubre de 2007  
American y TAM suspenden vuelos internacionales a Bolivia

La Paz.- El director de Aeronáutica Civil de Bolivia, Javier García, informó anoche que American Airlines y Transportes Aéreos del Mercosur (TAM) suspendieron sus vuelos internacionales desde Bolivia, en protesta a un nuevo cobro de servicios en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra.

Explicó que los responsables de Administración Autónoma de Servicios a la Navegación Aérea (Aasana), empresa encargada del mantenimiento de la pista de aterrizaje del aeropuerto cruceño, decidieron realizar cobros en efectivo y bajo amenaza de impedir el despegue de aviones.

“En Santa Cruz no están respetando normas y convenios internacionales sobre aeronavegación. Esto pone en riesgo a Bolivia para vuelos internacionales”, dijo García.

Los representantes de ambas empresas aéreas en Bolivia expresaron su protesta por el cobro que juzgaron arbitrario.

“No es un problema nuestro que haya una pelea entre Aasana y el Servicio de Impuestos Nacionales porque el cobro que pretenden imponernos no es correcto”, dijo Jorge Ribero, de TAM.

También se reportó que una aeronave de American Airlines se quedó sin operar en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Santa Cruz.

La sorpresiva suspensión de vuelos de ayer perjudicó a unos 200 pasajeros que tenían como destino Miami en Estados Unidos y San Pablo en Brasil. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados