Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 13 de octubre de 2007  
  Edición Matutina
La física cumplió 40 años en la UNR

Una ciencia imprescindible para el desarrollo productivo nacional. Tanto en su faz de investigación como en acciones concretas en la industria, responsables del área de física de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) destacan el peso de la disciplina en la actualidad.
Alumnos universitarios, en propuestas sociales
Como forma de comprometer a las instituciones de educación superior en acciones de intervención sobre la realidad social, más de 400 iniciativas de trabajo solidario fueron seleccionadas por el Ministerio de Educación de la Nación para su ejecución. De la Universidad Nacional de Rosario (UNR), son 11 las propuestas financiadas.
Del mundo a Rosario para debatir sobre el agua
Rosario será sede en agosto de 2008 de la Conferencia Internacional de la ONG sueca Life Link, con el auspicio de la Unesco. El tema que reunirá a jóvenes y profesores de todo el mundo: “Agua, recurso no renovable y afecto”.

Tienen 12 años, disfrutan del ajedrez y ganan torneos
Tres alumnos de 6º año de la Escuela Nº 60 Mariano Moreno de Rosario se quedaron con el tercer puesto en el Quinto Torneo Nacional Intercolegial de Ajedrez que organiza el Ministerio de Educación de la Nación. Son Nicolás Flores, Juan Bautista Aguilar y Nicolás Dejman, todos de 12 años.

Jornada sobre salud y educación
En coincidencia con el Día Mundial de la Alimentación, el próximo martes 16 de octubre chicos y docentes están invitados a sumarse a un encuentro que propone debatir sobre “Alimentación sana desde la escuela”.

Familias y jardín, por la lectura
Si hay una convicción entre los docentes y lectores es que el amor por los libros empieza por casa y desde muy chiquitos. Para unir estas dos afirmaciones el Jardín de Infantes que funciona en la Escuela Nº 54 Manuel Belgrano...

Saldo positivo de 15 años de cooperación con Europa
Quince años de cooperación universitaria entre el país y Europa fue el tema que congregó los primeros días de octubre a académicos, funcionarios y rectores, en un seminario.

Concurso sobre VIH sida
“Ideas saludables para la prevención del VIH Sida” así se llama el Primer concurso provincial destinado a los alumnos de la EGB y el polimodal, que tengan entre 10 y 19 años.

Convergencia latinoamericana
Surgida en junio de 1999, el proceso de Bolonia transita por estos días en su última etapa de aplicación. Es que en esa fecha, los ministros de educación de 29 países europeos suscribieron un compromiso por el cual se propusieron iniciar...

Cuentos Cardinales, el otro reality de los jóvenes
“Cuentos cardinales” es una propuesta televisiva que roza al formato de los realities —como Gran Hermano—, pero se define con una estética y unos contenidos totalmente contrarios a los ya tradicionales programas de chicos encerrados en una casa.

Pido la Palabra cumplió otro año de debates
La edición 2007 de Pido la Palabra cerró el martes pasado con un acto en la Escuela Bialik. Para la entrega de diplomas a los estudiantes secundarios que participaron de la propuesta que los invita a ser Diputados por un Día...

Encuentro de educación física
Docentes y directivos se pronunciaron a favor de que las ley de educación que se discutirá para Santa Fe incluya a la educación física en todos los niveles y modalidades con la carga horaria necesaria.

Ciclo de conferencias
Un nuevo ciclo de conferencias de educación invita a los docentes y estudiantes de los profesorados a sumarse y debatir esta vez sobre diversidad en la escuela, la enseñanza de la aritmética con los más chicos y el concepto de autoridad pedagógica.

Premian dibujos regionales
La 14º edición del certamen de dibujo organizado por Asociación de Cooperativas Agrícolas Japonesa Hi No Hikari, y que invita a participar a chicos de más de 60 países del mundo, premió a alumnos santafesinos.

Directivos viajan a EEUU
Siete docentes santafesinos participarán de un Programa de Intercambio con los Estados Unidos, y viajarán el próximo 16 de octubre y hasta el 12 de noviembre a Washington.

Becas para jóvenes
“Juventudes y participación social” es la consigna para que jóvenes de los últimos dos años del polimodal de escuelas públicas y privadas, y de cualquier modalidad, de la provincia de Santa Fe, debatan...

En síntesis

Agenda

Apuntes


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados