Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 13 de octubre de 2007  
Familias y jardín, por la lectura

Si hay una convicción entre los docentes y lectores es que el amor por los libros empieza por casa y desde muy chiquitos. Para unir estas dos afirmaciones el Jardín de Infantes que funciona en la Escuela Nº 54 Manuel Belgrano organizó una actividad donde padres y chicos hicieron sus propias “enciclopedias”.

La muestra de trabajos coincidió con el Maratón de Lectura que a nivel nacional convocó a más de dos millones de chicos y grandes a leer, el viernes 5 pasado. Sin embargo, la tarea había comenzado unas semanas antes. “Siempre guiados por el interés de los nenes, invitamos a los papás a realizar enciclopedias”, cuenta la directora del Jardín nucleado Nº 227 (que reúne a las salas de las escuelas 54, 103 y 56), Elsa Calvez. Los temas elegidos por los chicos de las salas que van desde los 3 a los 5 años pasaron desde el cuerpo humano, la historia o los sonidos de la naturaleza.

El gran libro de producción colectiva ahora recorrerá cada casa de los alumnos, para ser leído, revisado y sumar nuevos aportes. La directora Calvez no sólo resalta el entusiasmo visto en chicos y padres, sino también en el trabajo que aportaron los estudiantes de los profesorados 16, Normal Nº 1 y de la carrera de bibliotecología. El mejor resultado de este encuentro es que desde muy pequeños “sientan el placer por la lectura”, dice.

Para Mónica Kac, docente del jardín, un dato significativo fue la integración que se logró con las familias. “Este tipo de actividades muestran que es posible que familias y escuela trabajamos juntos, una idea que hay que estimular desde el jardín de infantes”.

Kac asegura estar convencida que “no se trata de convocar a participar por participar sino a ser parte de ideas creativas”, que en definitiva favorezcan un tránsito feliz de los chicos por la escuela.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Chicos y papás construyeron "enciclopedias" colectivas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados