Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 13 de octubre de 2007  
Ciclo de conferencias

Un nuevo ciclo de conferencias de educación invita a los docentes y estudiantes de los profesorados a sumarse y debatir esta vez sobre diversidad en la escuela, la enseñanza de la aritmética con los más chicos y el concepto de autoridad pedagógica.

La actividad está organizada por Homo Sapiens Ediciones y el suplemento Educación de La Capital, es gratuita y se entregan certificados de asistencia.

La primera de las disertaciones estará a cargo del psicólogo Horacio Belgich, será el lunes 29 de octubre, sobre “Educar hoyt: la tarea de cerar iguales. Integrando la diversidad en la escuela”. También participarán las coautoras de este trabajo Adriana Chiavarino, Cintia Ferris, María Alejandra Martinelli y Ana Sagües.

A su vez el lunes 5 de noviembre, Cecilia Parra e Irma Saiz, especialistas en didáctica de la matemática, disertarán sobre “Enseñar aritmética a los más chicos. De la exploración al dominio” y el lunes 12 de noviembre, Beatriz Greco, investigadora y profesora de la UBA, hará lo propio sobre “La autoridad (pedagógica) en cuestión. Una crítica al concepto de autoridad en tiempos de transformación”.

Todas las conferencias se dictan en el auditorio de la librería de Sarmiento 829, de 18.15 a 20. Al finalizar cada charla habrá un espacio destinado para el intercambio de preguntas con los asistentes y el conferencista invitado.

Además, los temas que convocan a los docentes a sumarse a este ciclo de conferencias, coinciden con la presentación de los libros de los autores invitados.

La actividad es de cupo limitado, para participar hay que inscribirse únicamente enviando un email a: [email protected], con nombre completo, escuela, número de documento y especificando a cuál de las charlas se inscribe (o si a las tres).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados