Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 13 de octubre de 2007  
Encuentro de educación física

Docentes y directivos se pronunciaron a favor de que las ley de educación que se discutirá para Santa Fe incluya a la educación física en todos los niveles y modalidades con la carga horaria necesaria.

Este y otros temas que invitaron a la reflexión y al intercambio de experiencias fueron debatidos por profesores y directivos durante el Segundo Encuentro Provincial de Centros de Educación Física (CEF), realizado en Rosario, en los primeros días de octubre. La actividad estuvo organizada por los CEF Nº 3 y 5, conjuntamente con el supervisor Alejandro De Giacomo.

El encuentro destinó también un espacio para la presentación de ponencias, donde los profesionales de área tuvieron la oportunidad de promocionar e intercambiar proyectos en curso de distintas instituciones.

La presencia de la disciplina en la legislación vigente, la responsabilidad civil en el área, la dimensión pedagógico-curricular y la incorporación normativa de acciones de educación no formal fueron algunos temas debatidos en el taller para directores.

Los docentes, por su parte, discutieron sobre la interrelación de los distintos actores institucionales, el rol docente, y la jerarquización del área.

La actividad congregó a docentes y directivos de 40 Centros de Educación Física de San Javier, Gálvez, Ceres, San Cristóbal, Santo Tomé, Santa Fe, Reconquista, Venado Tuerto, Rufino, Cañada de Gómez, Casilda, Carcarañá, Firmat, San Lorenzo y Rosario.

Este año fueron 291 los asistentes que participaron de talleres y disertaciones de especialistas como Mariano Giraldes, Nelsi Cairoli, María Esther Cruz, Osvaldo Martiñena y Jorge Gómez.

El encuentro, que contó con el auspicio del Ministerio de Educación provincial, coincidió con los festejos por la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Educación Física Nº 5 Profesor Oscar Gianone.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados