Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 13 de octubre de 2007  
Del mundo a Rosario para debatir sobre el agua

Rosario será sede en agosto de 2008 de la Conferencia Internacional de la ONG sueca Life Link, con el auspicio de la Unesco. El tema que reunirá a jóvenes y profesores de todo el mundo: “Agua, recurso no renovable y afecto”. Lo singular es que la institución anfitriona es la Escuela Media Nº 432 Bernardino Rivadavia, elegida por su trayectoria educativa con el medio ambiente.

“El tema del agua es primordial para nuestra ciudad y región”, dice Marcela Masó, una de las docentes de la escuela Rivadavia encargada de coordinar este encuentro mundial”. Y destaca que al cuidado del medio ambiente se suma al del afecto: “Afecto por mi persona, afecto por los demás y afecto por la naturaleza”, tal cual el lema de la convocatoria.

Para que el encuentro tenga la magnitud deseada para la educación local y la región, Masó dice que será necesario “el apoyo de la ciudad, la provincia y el Estado nacional, además de las instituciones locales, para albergar y asegurar la estadía de los jóvenes que llegan de todas partes del mundo”. También coordinan la actividad Silvia Muraro, Graciela Santi y Graciela Bitetti.

La escuela de Oroño 1145 hace nueve años que trabaja en distintos proyectos educativos en el marco de las propuestas de la ONG Life Link, que promueve la paz, los derechos humanos y el cuidado de la naturaleza. Los jóvenes son invitados a investigar, preocuparse por los demás y su entorno, a través de distintas iniciativas. De hecho los chicos de la Rivadavia viajaron en tres oportunidades a los distintos eventos internacionales a compartir sus experiencias (a Suecia, Rusia y a Alejandría).

Pero en Rosario, también hay otras escuelas que encaran acciones con la organización sueca. Por eso, también ya se han sumado a trabajar para el congreso del año próximo el Normal Nº 2, el Superior de Comercio, el Politécnico y la Escuela Nº 224 Patagonia Argentina (Hughes), en tanto que esperan que se integren más colegios.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los chicos de la Rivadavia trabajan desde hace 9 años con la ONG sueca Life Link.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados