|
miércoles,
17 de
octubre de
2007 |
Bush volvió a acusar a Irán de querer construir armas atómicas
Washington.- El presidente estadounidense, George W. Bush, volvió a acusar a Irán de querer sentar las bases para la construcción de armas nucleares y reiteró que eso no es aceptable para el mundo.
En referencia a la visita del presidente ruso, Vladimir Putin, Bush opinó que tanto antes como ahora considera que Moscú no tiene interés en un Irán con armas nucleares.
Bush señaló que Putin le prometió eso en septiembre, en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) en Sydney.
Putin visitó ayer Teherán, donde garantizó la finalización del primer reactor atómico iraní, que se construye con ayuda de Moscú en Bushehr, en el sur del país del Golfo Pérsico.
Teherán ha repetido en numerosas ocasiones que su programa de enriquecimiento de uranio sólo está orientado a la utilización civil de energía nuclear. Occidente teme, por el contrario, que el objetivo de Irán sea construir una bomba atómica.
En Washington, Bush agregó que también en el Consejo de Seguridad hay una colaboración constructiva para apartar a Teherán de su programa nuclear a través de sanciones económicas.
Junto con otros países, Estados Unidos continuará ejerciendo presión internacional sobre Irán hasta tanto Teherán decida abandonar su programa nuclear, dijo Bush.
Un Irán equipado con armas nucleares sería una “amenaza muy seria” para la paz mundial y sobre todo para Israel. Consideró también que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dejó en claro que busca la destrucción de Israel.
Bush continuó diciendo que quien tenga interés en evitar una Tercera Guerra Mundial también debería tener interés en que Irán no disponga de las bases para la construcción de una bomba atómica. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|