Año CXXXVII Nº 49628
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 17 de octubre de 2007  
Un 25 % de los alemanes reivindica aspectos del nazismo

Berlín.- Uno de cada cuatro ciudadanos alemanes cree que hubo al menos algunos aspectos positivos en el régimen nazi, según una encuesta encargada por la revista semanal Stern y publicada hoy.

El sondeo, realizado por la agencia Forsa, indica que el 25 por ciento de los consultados considera que el Nacional Socialismo tuvo “lados positivos, como la construcción del sistema de carreteras, la eliminación del desempleo, la baja tasa de criminalidad y el reforzamiento de la familia”.

Según Forsa, el 70 por ciento respondió negativamente a esa pregunta y el cinco restante se negó a responder.

La encuesta, que se llevó a cabo entre el 11 y el 12 de octubre, fue encargada luego de la polémica generada por la expulsión de la escritora, Eva Herman, de un programa de la televisión pública alemana NDR, tras realizar comentarios que defendían algunos aspectos del Tercer Reich.

En la presentación de su nuevo libro, Herman dijo que mientras “mucho fue muy malo, por ejemplo Adolf Hitler”, también hubo cosas buenas, “por ejemplo la alta consideración de la madre” bajo el régimen nazi.

Herman, quien reivindica roles de género tradicionales, explicó luego que lo que quiso expresar es que “valores que existían antes del Tercer Reich, como la familia, los hijos y la maternidad, y que fueron apoyados por Hitler, fueron luego eliminados por los del 68”, aludiendo al periodo izquierdista de los años 60.

La encuesta, que tiene un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales, mostró que los ciudadanos de 60 años o más tienen una visión más positiva de la época, con un 36 por ciento de respuestas positivas.

Aquellos que nacieron poco después de la Segunda Guerra Mundial, ahora entre las edades de 45 y 59 años, fueron los menos entusiastas sobre la era nazi, con sólo un 15 por ciento de respuestas positivas. (Télam).-


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados