Año CXXXVII Nº 49604
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de septiembre de 2007  
  Ultimo momento
14:39
Se confirma una cosecha récord de 95 millones de toneladas
La producción agrícola argentina en la campaña 2006/07 alcanzó el récord histórico de 95 millones de toneladas, al concluir la cosecha de los distintos cultivos, confirmó esta semana la Sagpya en sus Estimaciones Agrícolas Mensuales.
12:11
Según técnicos de la CTA, la pobreza está entre el 27 y el 28,8%
El Instituto de Estudio y Formación de la Central de Trabajadores Argentinos aseguró que “la intervención sobre el Indice de Precios al Consumidor afecta la medición” de los niveles de pobreza.
11:37
Doce entidades británicas declinan su oferta por Northern Rock
Más de doce instituciones financieras europeas declinaron su oferta para el rescate del Northern Rock, el banco hipotecario británico que tuvo que ser asistido por el Banco de Inglaterra el pasado 14 de septiembre.
10:53
Crece la venta de autos usados y continúa batiendo récords
La venta de autos usados creció un 14 por ciento en agosto pasado, con 131.121 operaciones sobre 115.339 de igual mes de 2006, según la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

  Edición Matutina
Sindicalismo: qué hay más allá de las paritarias

El cambio de ciclo económico que se abrió luego de la devaluación tuvo entre sus efectos una recuperación de la gimnasia de disputa salarial y un mayor protagonismo de los sindicatos. Si hasta ahora esa dinámica se expresó fundamentalmente en la carrera entre salarios e inflación...
Cómo coordinar la sucesión en las empresas familiares agropecuarias
Un importante número de compañías agropecuarias son empresas familiares y como tales presentan modos y conflictos que, si no se gerencian, puedan influir en los resultados económicos y amenazar la propia perdurabilidad de la organización.
El anuncio de la FED y su impacto local
Ante los problemas derivados del mercado de hipotecas, el presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, dejó en el olvido su libreto original y en la reunión de la entidad

Pacto social: “Al gobierno se le están escapando los piolines”
“Al gobierno nacional se le están escapando los piolines y por eso la candidata oficialista plantea la alianza social, tratando de acordar con los distintos sectores de la burguesía ciertos niveles de inversión, salario, tarifas y demanda interna”.

Remolins: “Hoy se genera riqueza por la innovación y el conocimiento”
“Hasta el capitalista más duro busca algo más que el dinero”. El economista Eduardo Remolins está convencido de que detrás de un emprendimiento empresarial hay una búsqueda que va más allá del “lógico impulso de superación material”...

Un congreso para juntar a los jóvenes empresarios
Con el objetivo de facilitar la profesionalización de las empresas de la región y promover la investigación y la incorporación de conocimiento a las actividades productivas, se realizará en Rosario...

Se unen los libreros santafesinos
Agrupar a todos los editores y libreros de la provincia de Santa Fe. Con ese objetivo nació la Cámara del Libro Provincial que nuclea a 50 librerías y editoriales solo en Rosario.

En foco. Indicadores laborales
El 37% de los asalariados de Rosario está en negro

Agenda

Empresas & Negocios


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados