Año CXXXVII Nº 49604
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de septiembre de 2007  
Doce entidades británicas declinan su oferta por Northern Rock

Londres.- Más de doce instituciones financieras europeas declinaron su oferta para el rescate del Northern Rock, el banco hipotecario británico que tuvo que ser asistido por el Banco de Inglaterra el pasado 14 de septiembre, según medios británicos.

HSBC Holdings, Royal Bank of Scotland Group, Barclays y Lloyds TSB Group están entre los bancos que retiraron la oferta, señaló hoy el periódico Sunday Times citando fuentes reservadas.

Según el artículo, requeriría mucho capital asumir los 100.000 millones de libras de hipotecas del prestamista, que debe tratar de mantener sus negocios por sí mismo.

El Banco de Inglaterra, la Autoridad de Servicios Financieros y el consejero del Northern Rock, Merrill Lynch & Co. pasaron las dos últimas semanas intentando encontrar un oferente.

En tanto, Adam Applegarth, ex jefe ejecutivo de la sociedad constructora, planea pagar su dividendo de 59.000 millones de libras en un intento por reavivar el valor de sus acciones, que cayeron 85 por ciento luego de la cima de principio de este año.

Asimismo, el ex banquero de Goldman Sachs Group, Chris Flowers, podría unirse a los fondos compensatorios (hedge funds) de Cerberus Capital Management y Citadel Investment Group para disolver al Northern Rock.

El grupo podría comprar las hipotecas de Northern Rock, valuadas en más de 100.000 millones de libras, a un valor nominal menor y conservarlas hasta que maduren para obtener “grandes réditos”, según el periódico inglés.

No obstante, el artículo indica que la operación no está definida porque que los fondos de cobertura todavía deben acercarse al directorio de Northern Rock. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados