Año CXXXVII Nº 49604
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de septiembre de 2007  
Un congreso para juntar a los jóvenes empresarios

Con el objetivo de facilitar la profesionalización de las empresas de la región y promover la investigación y la incorporación de conocimiento a las actividades productivas, se realizará en Rosario el 1º congreso “Creando Futuro: conocimiento y desarrollo regional” el 31 de octubre y 1º de noviembre próximos.

El encuentro está organizado por el Foro Regional Rosario, Creando Futuro, el Polo Tecnológico de Rosario y Saberr e intenta fomentar el espíritu emprendedor como factor determinante del desarrollo en la era del conocimiento propiciando ámbitos de vinculación entre los productores de conocimiento (universidades, centros de investigación y profesionales) y los demandantes del mismo (emprendedores, empresas y Estado).

Convencidos de que en la interacción de estos actores es donde se agrega valor a nuestras actividades, productos y servicios.

El encuentro se desarrollará mediante charlas simultáneas en la Bolsa de Comercio y además un taller de emprendimientos biotecnológicos con paneles que se realizarán en Federación Gremial (Córdoba 1868) y en la entidad bursátil durante los dos días que dura la actividad.

Entre los paneles se encuentran: incubación de empresas, apoyos y subsidios y las herramientas de promoción gubernamental; investigación como el pilar del desarrollo tecnológico; y la formación e inserción laboral (perfiles académicos), entre otros, tras los cuales se elaborará un documento institucional.

El congreso fue presentado en sociedad esta semana durante un acto que se realizó en Federación Gremial. Informes: [email protected] o al 4497251.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados