|
domingo,
23 de
septiembre de
2007 |
Se unen los libreros santafesinos
Agrupar a todos los editores y libreros de la provincia de Santa Fe. Con ese objetivo nació la Cámara del Libro Provincial que nuclea a 50 librerías y editoriales solo en Rosario.
Siguiendo la modalidad que adoptaron otros rubros representativos de la economía, los titulares de librerías bregan por un espacio desde donde hacer valer sus derechos.
Actualmente, el libro está exento de todo tipo de cargas impositivas. Pero desde esta reciente agrupación, los libreros también buscan la derogación, por parte del ejecutivo local, del pago del Derecho de Registro e Inspección (Drei) ya que consideran que esa suma que abonan, “no corresponde”.
Silvina Ross, dueña de la conocida librería de peatonal Córdoba, advirtió sobre la necesidad de contar con un “herramienta institucional” que permita solucionar en conjunto las problemáticas que se presentan cotidianamente. Ross destacó que la actividad que desempeñan no sólo tiene que ver con captar más clientes sino también con contribuir al sostenimiento de la educación.
A medida que la conciencia de reclamar de manera grupal iba creciendo, la identificación de las adversidades fue más clara: dificultades para afrontar alquileres e impuestos elevados, demoras para conseguir el material de lectura y para coordinar fletes y las pocas acciones de los organismos públicos para promocionar el valor de la lectura y el desarrollo del hábito en los más jóvenes, explicaron.
enviar nota por e-mail
|
|
|