Año CXXXVII Nº 49368
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 28 de enero de 2007  
  Ultimo momento
17:13
Cinco nenas muertas por ataque contra una escuela en Bagdad
Al menos cinco alumnas murieron y 20 resultaron heridas el domingo en un ataque con morteros a un colegio de niñas de un área suní de Bagdad, dijeron testigos y la policía. Otras siete personas fallecieron en una serie de atentados dinamiteros y tiroteos en la capital.
16:36
Hamas pidió el retiro de tropas de Al Fatah y siguen los combates
El primer ministro palestino de Hamas, Ismail Haniyeh, reclamó hoy el retiro de la Franja de Gaza de las fuerzas del partido Al Fatah, del presidente Mahmud Abbas, en el marco de combates entre esas dos agrupaciones que causaron la muerte de al menos 26 personas en los últimos tres días.
12:13
Nacionalistas católicos deciden si reconocen la Policía del Ulster
El partido nacionalista católico y republicano Sinn Fein se reunió hoy para votar si reconoce, por primera vez en su historia, la legalidad de la Policía y la Justicia de Irlanda del Norte, consideradas hasta ahora como instrumentos de la dominación británica.
11:35
Por primera vez un árabe musulmán entra al gabinete israelí
El árabe musulmán y miembro del Partido Laborista Raleb Majadele fue designado hoy ministro sin cartera del gobierno del premier de Israel, Ehud Olmert, en un hecho sin precedentes en la historia del Estado hebreo desde su fundación en 1948.

  Edición Matutina
Las milicias palestinas desatan la guerra por el poder en Gaza

Gaza. - Las organizaciones rivales palestinas de Al Fatah y Hamas continuaron ayer combatiéndose, con un saldo que subió a al menos 21 muertos desde el jueves pasado.
El mito del "bloqueo" contra Cuba
El "bloqueo" que sufre Cuba desde hace 40 años no sólo es un mito, construido por el régimen castrista para justificar su fracaso económico, sino que la isla mantiene un activo comercio exterior con medio planeta, incluido EEUU.
Pakistán bajo fuego islamista
Peshawar. - Al menos 11 personas, la mayoría policías, murieron en un ataque suicida con un coche bomba cerca de una mezquita de la ciudad pakistaní de Peshawar. Fue el segundo atentado de este tipo en dos días, luego de que el viernes un terrorista se inmolara en la puerta de un hotel...

Decenas de miles pidieron en EEUU la retirada de Irak
Washington. - Decenas de miles de manifestantes protestaron contra la guerra en Irak cantando el slogan "Traigan a nuestras tropas a casa" frente del Capitolio de Estados Unidos, para presionar al gobierno republicano de George W. Bush.

Ruanda liberará a más de 8.000 presos por genocidio
Kigali, Ruanda. - Ruanda liberará a más de 8.000 presos convictos o que esperan ser enjuiciados por el genocidio de 1994. Muchos de ellos son de edad avanzada o están enfermos, explicó el Ministerio de Justicia ruandés.

Oscar Niemeyer hará una enorme escultura de Simón Bolívar para Chávez
Caracas. - El mundialmente reconocido arquitecto brasileño, Oscar Niemeyer, uno de los padres de Brasilia, va a diseñar una estatua de Simón Bolívar en Caracas.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados