Año CXXXVII Nº 49368
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 28 de enero de 2007  
Por primera vez un árabe musulmán entra al gabinete israelí

Jerusalén.- El árabe musulmán y miembro del Partido Laborista Raleb Majadele fue designado hoy ministro sin cartera del gobierno del premier de Israel, Ehud Olmert, en un hecho sin precedentes en la historia del Estado hebreo desde su fundación en 1948.

Majadele, de 53 años, fue propuesto por el titular de Defensa, el laborista Amir Peretz, quien expresó su satifacción por la incorporación del árabe musulmán, la primera vez en que un hombre de esa condición ingresa al gabinete de Israel en casi 59 años de historia.

La designación de Majedele es una “respuesta a (el ministro de ultraderecha Avigdor) Lieberman, que representa a un partido racista”, aseguró Peretz.

Fueron los miembros del partido de Lieberman, Israel Beiteinu (Israel Nuestra Casa), los únicos que se opusieron al ingreso del político árbe mulsulmán.

La presidenta del bloque parlamentario de Israel Beiteinu, la diputada Esterina Tartman, rechazó el nombramiento de Majadele como ministro al considerarlo “un golpe letal al sionismo” y al “carácter judío del Estado”.

Es probable que el nuevo ministro sea nombrado al frente de la cartera de Ciencia, Cultura y Deportes.

Majadele, un hombre de negocios de Bakaa al Garbiya, en el norte de Israel, entró en el Parlamento en 2004 y fue reelegido en las elecciones del año pasado. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados