Año CXXXVII Nº 49368
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 28 de enero de 2007  
Cinco nenas muertas por ataque contra una escuela en Bagdad

Bagdad.- Al menos cinco alumnas murieron y 20 resultaron heridas el domingo en un ataque con morteros a un colegio de niñas de un área suní de Bagdad, dijeron testigos y la policía. Otras siete personas fallecieron en una serie de atentados dinamiteros y tiroteos en la capital.

Asimismo, dos vehículos cargados de explosivos detonaron con una diferencia de media hora en la ciudad petrolera de Kirkuk, en el norte del país, matando a 11 personas y lesionando a 34, expresó el brigadier general Sarhad Qader.

La primera explosión, que mató a seis personas e hirió a 19, fue en un conocido mercado de automóviles; y la segunda cerca de un restaurante.

Por otra parte, soldados iraquíes respaldados con helicópteros estadounidenses combatieron a insurgentes a unos 20 kilómetros al noreste de la ciudad chií sagrada de Nayaf, dijeron las autoridades iraquíes.

El gobernador provincial Assad Sultan Abu Klil expresó que uno de los helicópteros se estrelló durante los enfrentamientos, pero las autoridades estadounidenses no confirmaron el informe.

Klil manifestó que el operativo fue lanzado después de recibir información de que la insurgencia planeaba asesinar a clérigos y peregrinos chiíes durante el festival de Ashura, que culmina el martes.

Las fuerzas extranjeras, entre tanto, capturaron a 21 presuntos terroristas, entre ellos un mensajero de al-Qaida, en una serie de operativos realizados en Bagdad y áreas suníes al norte y oeste de la capital, manifestó el comando estadounidense. Tres de los sospechosos tendrían estrechos lazos con los líderes de al-Qaida en Irak, indicó el ejército.

El ataque con morteros sucedió a eso de las 11 de la mañana en el Colegio Secundario Joloud del vecindario de Adil, en el oeste de Bagdad.

Varios proyectiles detonaron en el patio de la escuela, rompiendo ventanas de las aulas y cortando con vidrios a las alumnas.

Horas después del ataque, los padres lloraban dolidos mientras los cadáveres de las víctimas eran colocados en ataúdes de madera.

No quedaba claro quién disparó los morteros, pero el área ha sido escenario de ataques de represalia de extremistas suníes y chiíes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados