
|
domingo,
28 de
enero de
2007 |
Pakistán
bajo fuego
islamista
Peshawar. - Al menos 11 personas, la mayoría policías, murieron en un ataque suicida con un coche bomba cerca de una mezquita de la ciudad pakistaní de Peshawar. Fue el segundo atentado de este tipo en dos días, luego de que el viernes un terrorista se inmolara en la puerta de un hotel en la ciudad sureña de Islamabad.
Peshawar se halla en el noroeste del país, base de Al Qaeda y del movimiento talibán afgano. El ministro jefe de la provincia del noroeste, Mohammad Akram Khan Durrani, dijo que temía que la cifra de muertos pudiera aumentar. "Hemos recogido los restos de lo que parece ser un suicida", dijo otro funcionario.
Ciclo violento
Pakistán se ha preparado para un nuevo ciclo de violencia sectaria durante el mes islámico de Moharram durante el cual la minoría shiíta del país llora la muerte de uno de sus héroes históricos La explosión de ayer ocurrió a sólo metros de la principal mezquita sunita de la ciudad cercana a su vez a un centro comunitario shiíta que era visitado por la policía al momento de la explosión Cuando los policías salieron ocurrió la explosión Nos asustó mucho el ruido fue ensordecedor dijo el titular del centro comunitario
En tanto, los investigadores ven la misma marca de origen en el atentado suicida perpetrado a las puertas del hotel Marriot de Islamabad el viernes pasado.
El suicida mató a un guardia del hotel. El Marriot es frecuentado por diplomáticos y empresarios extranjeros. Militantes pakistaníes vinculados a Al Qaeda se atribuyeron el ataque.
enviar nota por e-mail
|
|
|