Año CXXXVII Nº 49347
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/12
Mujer 31/12
Economía 31/12
Señales 31/12
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de enero de 2007  
  Ultimo momento
12:42
Según la Came, las ventas minoristas crecieron 12% en Reyes
Las ventas del día de Reyes realizadas por el comercio minorista presentaron una suba del 12 por ciento respecto al 2006, según indicó hoy Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
19:06
La Ansés ratificó que la jubilación mínima subirá a 530 pesos este mes
El titular de la Ansés, Sergio Massa, ratificó hoy que desde enero la jubilación mínima se ubicará en un monto de 530 pesos, a los cuales se le deberá sumar un subsidio sanitario del Pami de 30 pesos.
17:50
Pronostican que en 2007 se venderán más de medio millón de autos
Las ventas de automotores en el mercado interno superarían las 500 mil unidades en el 2007 de mantenerse las condiciones y normativa actual, en un sector que registraría tasas de crecimiento por arriba de otros segmentos de producción de la economía argentina.
16:12
El Banco Central obtuvo rendimiento de u$s millones por reservas
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) obtuvo en 2006 un resultado por la inversión de sus reservas internacionales cercano a los 1.400 millones de dólares, destacaron fuentes de la autoridad monetaria.

  Edición Matutina
La economía santafesina le sacará ventaja al país

Los pronósticos favorables para los mercados internacionales en materia de demanda de productos primarios (granos, ganado y leches) y el efecto arrastre que deja el crecimiento de actividad en 2006 para este año proyectan una evolución de la economía santafesina varios puntos por encima de las perspectivas a nivel nacional (estimada en el 7%).
Schumpeter, el liberal que parecía socialista
En este espacio un grupo de economistas rosarinos realizará semanalmente un análisis a fondo de los principales referentes de las teorías económicas y su vinculación con los problemas de la realidad. Temas o autores, desarrollados en profundidad con una mirada local.
El costo económico que trae el recalentamiento del planeta
Para los científicos es una certeza. Para los políticos, casi ciencia ficción. Para los economistas, una variable que ya no puede ser descartada a la hora de trazar escenarios estratégicos a corto y mediano plazo.

Zuccardi: "Los rosarinos son consumidores agudos"
"Se llama Julia pero no es santa", bromeó José Alberto Zuccardi, el hombre que tomó el nombre de su hija para identificar a la línea de vinos que son el emblema de la bodega que lleva su apellido.

Emprendedores: de Pérez al mercado mundial
Los emprendedores de Sabor y Arte Argentino cruzaron fronteras dentro y fuera del país. Además de sumar durante 2006 a productores de distintas provincias del país, lograron abrir los canales para exportar a Chile, Bolivia y a Maringá (Brasil).

Las nuevas "picardías" del fraude informático
Ahora al phishing se suman el vishing y el smishing, las dos últimas modalidades de fraude que utilizan la tecnología para concretar un delito.

La Bolsa pasó la curva y se toma un tiempo
Nunca hay que apresurarse, el mercado había superado el objetivo de los 2.000 puntos, pero los árboles no crecen hasta el cielo y las raíces hasta el infierno.

En foco. Las inversiones y los comedores escolares
Cara y contracara de la economía del sur santafesino

Veinte años a pura máquina
"Sentir / que es un soplo la vida / que veinte años no es nada, / que febril la mirada / errante en la sombra / te busca y te nombra". Desde la letra de "Volver", Carlos Gardel canta que veinte años no es nada pero en la vida de una empresa 20 años son muchos, sobre todo si ese lapso ha sido prolífico


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


TablasTablas

Bolsas en el mundo
Petróleo
Mercado de Chicago
Opciones / Buenos Aires
A Término / Buenos Aires
Acciones
Oro
Dólar en el mundo
Síntesis Bursátil
Opciones / Rosario
Oro (Onza Troy)
Títulos





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados