Año CXXXIX Nº 49309
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 30 de noviembre de 2006  
  Ultimo momento
12:40
Kirchner pidió a Tabaré que rectifique la militarización de Botnia
El presidente Néstor Kirchner aseguró hoy que le “dolió” la decisión del gobierno uruguayo de enviar a su Ejército a custodiar la pastera Botnia en Fray Bentos, y expresó su anhelo de que “rectifique” esa decisión.
12:38
Postergan para semana próxima sentencia contra "mafia del oro"
La sentencia en el juicio contra la llamada “mafia del oro” que estaba prevista hoy fue pospuesta para el miércoles de la semana próxima, 6 de diciembre, por resolución del tribunal oral en lo penal económico uno, informaron fuentes judiciales a DyN.
12:36
Kirchner reiteró que la desocupación seguirá descendiendo
El presidente Néstor Kirchner reiteró hoy que los índices de desocupación “siguen bajando” y expresó su deseo de poder decirle “adiós a la pobreza y la indigencia”.
20:02
Botnia dice que se enteró por la prensa de la posibilidad de un atentado
El representante de Botnia en Uruguay, Carlos Faroppa, dijo hoy que “la empresa se enteró por la prensa” de la posibilidad de que se ejecutara un atentado contra esa planta de celulosa.
17:40
Según el Washington Post, una anciana se habría ofrecido como bomba-humana
Marcela Sánchez, la periodista que escribió la nota, reveló hoy que su fuente fue Daniel Taillant, esposo de la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti.
13:07
Botnia: el Ejército uruguayo realiza tareas de reconocimiento
El jefe del ejército uruguayo, general Jorge Rosales, dijo hoy que algunos pocos efectivos del arma realizan “tareas de reconocimiento y coordinación” en las inmediaciones de la planta de celulosa Botnia, medida que dispuso el gobierno de Tabaré Vázquez.

08:35 | La custodia militar en Botnia ocupa toda la prensa uruguaya

08:32 | Uruguay pidió al Mercosur "reformular" sus estatutos


  Edición Matutina
"Binner es un autoritario y se subió al caballo del triunfo sin el radicalismo"

"Hermes Binner está manejándose de manera muy autoritaria y parece que no quiere ganar Santa Fe, porque se subió al caballo pensando que se impondrá solo", disparó sin piedad la diputada provincial Mónica Tomei (UCR).
Scioli, feliz por su candidatura
El vicepresidente Daniel Scioli expresó ayer su "satisfacción" de que el jefe del Estado, Néstor Kirchner, le haya ofrecido ser candidato a gobernador bonaerense. Sin embargo, desde el kirchnerismo salieron a relativizar que "sea el único" postulante del oficialismo y ratificaron que "las definiciones" se conocerán recién en el otoño de 2007.
Triunfo de la Bordó en la Asociación de Magistrados federales
La lista Bordó se impuso en la elección de la Asociación de Magistrados del Poder Judicial de la Nación, al obtener 979 votos sobre la lista Celeste que sacó 786 sufragios.

La Corte de 5 se convirtió en ley
La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que reduce de 9 a 5 los miembros de la Corte Suprema de Justicia, impulsado en el Senado por Cristina Fernández de Kirchner. La flamante norma -cuya iniciativa le corresponde a la primera dama- deroga la ley 23.774 (sancionada en 1990), que había elevado el número el número de integrantes del máximo tribunal de justicia de la Nación de 5 a 9.

Terragno trae hoy a Rosario su nuevo libro sobre Malvinas
El senador radical Rodolfo Terragno estará hoy en Rosario para presentando, a las 19.30 en librería Ross, su nuevo libro "Historia y futuro de las Malvinas". Aplicando un lenguaje periodístico, corto, preciso y atractivo, Terragno escribió una implacable y novedosa investigación sobre un tema que lo atrae desde hace décadas.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados