Año CXXXIX Nº 49309
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 30 de noviembre de 2006  
Triunfo de la Bordó en la Asociación de Magistrados federales
Se consolida la jueza Sylvia Aramberry

La lista Bordó se impuso en la elección de la Asociación de Magistrados del Poder Judicial de la Nación, al obtener 979 votos sobre la lista Celeste que sacó 786 sufragios. En Rosario la lista ganadora obtuvo 22 votos de diferencia sobre los perdedores, el resultado fue 42 a 20.

La Bordó ya se había impuesto en la elección de consejeros al Concejo de la Magistratura -realizada a mitad de año- y allí la diferencia que le dio el triunfo también se produjo en Rosario, de manera que esta ciudad se erigió como el principal bastión de ambos triunfos.

La referente del sector bordó en Rosario es la jueza federal Nº2, Sylvia Aramberry, quien -a partir de los dos resultados favorables- se posiciona como una de las magistradas con mayor preeminencia en ámbito de la Justicia federal.

Esa apreciación es compartida por la mayoría de los jueces federales, tanto que si se miran los resultado en el interior del país, los 22 votos de diferencia obtenidos en Rosario fueron los que desequilibraron la balanza a favor de la lista ganadora. En el interior la Bordó obtuvo 365 votos y la Celeste 343.

Los representantes de la lista perdedora en Rosario son el camarista Egdardo Bello y el juez Germán Sutter Schneider.

Tanto es así, que cuando el viernes pasado estuvo en Rosario el juez del Tribunal Oral Penal de Capital Federal, Luis Cabral (referente de la Bordó), acompañando a Sylvia Aramberry y fueron a recorrer la Cámara Federal sorprendió que Bello (histórico hombre de la Celeste) se hubiera retirado de su despacho.

Claro que al conocerse el resultado de la elección que el dio el triunfo a la lista Bordó se lo tomó como un presagio de Bello y por eso su repentina ausencia ante la visita del colega Cabral.

Asimismo, la jueza Aramberry es consejera suplente, merced al triunfo de la lista Bordó en la elección donde se renovaron las autoridades del Consejo de la Magistratura.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados