Año CXXXIX Nº 49309
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 30 de noviembre de 2006  
Terragno trae hoy a Rosario su nuevo libro sobre Malvinas

El senador radical Rodolfo Terragno estará hoy en Rosario para presentando, a las 19.30 en librería Ross, su nuevo libro "Historia y futuro de las Malvinas".

Aplicando un lenguaje periodístico, corto, preciso y atractivo, Terragno escribió una implacable y novedosa investigación sobre un tema que lo atrae desde hace décadas. La obra, de 457 páginas, ofrece una tesis definitiva al conflicto entre Argentina e Inglaterra. "Tendrá que haber concesiones mutuas y ambos países se terminarán rindiendo. Pero ante la inteligencia", postula Terragno.

Exiliado del régimen militar, vivió la guerra acaecida en 1982 desde Londres. Desde entonces se apasionó. Después de publicar "Falklands Malvinas" (2002), y ahora "Historia y futuro de las Malvinas", Terragno reclama una urgente acción del gobierno argentino para encontrar una salida creativa y negociada al conflicto de soberanía.

"Si planteamos todo o nada, para la Argentina será nada, porque está en una posición de mucha debilidad", dice. El riesgo sería, según advierte a La Capital en su despacho del Senado, "que las islas adquieran la categoría de Estado independiente".

El aporte de Terragno, con su nueva y frondosa investigación histórica, se propone ocupar un espacio vacío. "La bibliografía existente, tanto argentina como británica, es poco fidedigna. Los autores obran como abogados de parte, se proponen demostrar o que las islas son argentinas o que las islas son británicas", dispara.

El senador asegura que el libro lo fue armando prácticamente desde el 82, aunque el trabajo más intenso se concretó en los últimos tres años. "Empecé este libro con la cabeza abierta y me juramenté: si llego a la conclusión de que las islas son inglesas, lo publico", memoró.

Pero para su suerte, la conclusión fue que las Malvinas son argentinas.

El futuro debería ser "un progresivo retorno de la soberanía para la Argentina, de manera gradual y tal vez preservando para Inglaterra una cantidad de prerrogativas", imagina.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados