|
jueves,
30 de
noviembre de
2006 |
Botnia dice que se enteró por la prensa de la posibilidad de un atentado
Buenos Aires.- El representante de Botnia en Uruguay, Carlos Faroppa, dijo hoy que “la empresa se enteró por la prensa” de la posibilidad de que se ejecutara un atentado contra esa planta de celulosa.
“Lo único que sabe la empresa hoy por hoy es lo que apareció en la prensa” sobre el peligro de un supuesto ataque contra la pastera finesa, sostuvo Faroppa.
En esta línea, indicó que la decisión de custodiar el perímetro de la empresa respondió a “una medida precautoria preventiva del gobierno” de Uruguay.
El empresario afirmó que Botnia “no se mueve con la policía”, pero que “si la autoridad nacional decide otra situación nosotros la recibimos”.
“El Ministerio de Interior fue el que tomó esa medidas” y “la policía tiene los sitemas de información adecuados para saber si ocurre algo o no”, añadió.
Faroppa desestimó con un rotundo “no” que exista alguna influencia de Botnia sobre las desiciones del gobierno uruguayo.
Por otra parte, aseveró que sólo resta un 30 por ciento de la obra para finalizar y poner en marcha a Botnia, lo cual, estimó, “ocurrirá a fines de 2007”.
Estamos terminando la fase del hormigón y comenzamos a avanzar en todo el montaje de maquinaria”, indicó, en tanto informó que la firma todavía “no cobró” el préstamo otorgado por el Banco Mundial, puesto que está realizando “la última fase que consiste en la presentación de todos los documentos necesarios”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|