Año CXXXIX Nº 49309
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 30 de noviembre de 2006  
Hacia el 2007. Dura arremetida de la diputada radical Tomei contra el candidato a gobernador del Frente Progresista
"Binner es un autoritario y se subió al caballo del triunfo sin el radicalismo"
La legisladora potenció la crisis en la coalición. "Temo que se conviertan en otro PJ", dijo sobre los socialistas

Carlos Walter Barbarich / La Capital

"Hermes Binner está manejándose de manera muy autoritaria y parece que no quiere ganar Santa Fe, porque se subió al caballo pensando que se impondrá solo", disparó sin piedad la diputada provincial Mónica Tomei (UCR). "¿No será que ya arregló con el presidente Néstor Kirchner?", preguntó irónicamente la legisladora. Tras admitir que teme que "el socialismo se convierta en peronismo", dejó picando otro interrogante: ¿No estaremos cambiando autoritarismo santafesino por autoritarismo rosarino?".

De paso por Venado Tuerto, donde brindó una charla sobre temas ecológicos, Tomei tuvo conceptos políticos muy fuertes. La diputada no se amilanó y disparó con munición gruesa contra el candidato a la Gobernación del Frente Progresista.

La radical hizo referencia a tres hipótesis ligadas al próximo escenario político santafesino. La primera: "Parece que Binner no quiere ganar la provincia, porque sabe que sin el radicalismo no se impone. ¿No habrá arreglado ya con Kirchner, porque nunca criticó al presidente?".

Luego Tomei esbozó su segunda teoría: "Binner se subió a un caballo creyendo que ganará solo, sin ayuda del radicalismo, y está totalmente equivocado".


El acta olvidada
Además, agregó que el ex intendente de Rosario desconoce un acta firmada ante escribano público en la que se fijó que el radicalismo elige el candidato a vicegobernador". Y remató con que el socialismo "se está manejando de manera muy autoritaria, metiéndose en la vida de otro partido".

Más cauta, aunque no menos mordaz, aludió a su tercer postulado: "Quiero pensar que Binner sólo se fue de boca y ahora no sabe cómo retractarse. Nosotros le decimos que queremos cambiar el cuadro político de la provincia, pero la Unión Cívica Radical ya eligió el candidato a vicegobernador y hay que respetarlo".

Lo llamativo de la embestida de Tomei fue cuando señaló que "si Binner persiste con este tipo de actitudes, pasaríamos de un autoritarismo peronista a uno socialista". Luego advirtió que teme "que el PS termine transformándose en otro peronismo".

"Muchos pensamos que si permitimos que el socialismo avance sobre el radicalismo, estamos en peligro: si no respetaron el primer punto del acta (el de la elección del vicegobernador de la fórmula), por qué van a cumplir con los otros", alertó la diputada.

Asimismo, enfatizó que "la UCR tiene más de 130 comunas y municipios, un comité en cada pueblo, y sabemos que muchas personas tuvieron que hacer alianzas para derrotar al justicialismo".

"Pero, sinceramente, me da miedo realizar alianzas con los socialistas porque, con las actitudes que tienen, temo que se conviertan en otro peronismo", insistió la legisladora.


Falta de contacto
Lo más llamativo de las declaraciones de Tomei fue cuando se refirió a la falta de contacto entre los supuestos aliados de la UCR y el PS: "Un par de semanas atrás estábamos reunidos y queríamos hablar con Binner, pero no podíamos. En ese momento uno de los diputados radicales me dice que lo llame desde mi celular. Ahí sí me atendió. Fue cuando le pasé el teléfono a Carlos Fascendini (proclamado candidato a vicegobernador por la convención provincial) para coordinar un encuentro, porque de lo contrario no había manera de comunicarse con ellos".

Finalmente, la legisladora chicaneó sobre la construcción de la coalición opositora. "El socialismo se podrá reunir con un montón de fuerzas políticas, pero el único que tiene la red conformada en toda la provincia es el radicalismo", advirtió.

Después de aclarar que "el PS sólo gobierna en Rosario", Tomei se despidió con otra pregunta: "¿No estaremos por cambiar autoritarismo santafesino por autoritarismo rosarino?".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La diputada radical Tomei, junto a su par Millet, fustigó a Binner y al socialismo.

Notas Relacionadas
Alarma en la UCR por las indefiniciones

Instan a "resistir" el embate del PS




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados