Año CXXXIX Nº 49309
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 30 de noviembre de 2006  
Alarma en la UCR por las indefiniciones

Marcelo Carné / La Capital

Un grupo de dirigentes, intendentes y jefes comunales del radicalismo santafesino, encabezado por el titular partidario, Felipe Michlig, analizaron anoche en la sede del comité provincial "la preocupante situación interna suscitada en el Frente Progresista" a partir del estancamiento de las conversaciones con el socialismo.

"Estamos alarmados por la indefinición de un programa de gobierno y la falta de conformación de los equipos técnicos", deslizó el presidente comunal de Salto Grande, Hugo Rasetto, quien ofició de vocero del cónclave.

Rasetto no dudó en advertir que, de prolongarse esta situación, la coalición que pretende desalojar al justicialismo de la Casa Gris el año próximo corre el riesgo de seguir "el mismo destino que tuvo la Alianza a nivel nacional en el 2001, una experiencia que, obviamente, no debemos ni queremos repetir".

Del encuentro participaron el diputado provincial Juan Carlos Millet y los intendentes de Avellaneda, Orfilio Marcón, y de Vera, Raúl Seco Encina, entre otros dirigentes, en su mayoría enrolados en el sector Verde de la UCR.


Desinteligencias
Michlig y Carlos Fascendini, el ungido candidato a vicegobernador por la convención provincial del radicalismo, tuvieron un público cruce de declaraciones en las últimas horas respecto de las negociaciones encaradas con el socialismo.

Es que, mientras Fascendini advirtió que "las conversaciones ahora las estoy llevando adelante yo", el jefe partidario negó que la mesa de enlace designada orgánicamente por el radicalismo, e integrada por el propio Michlig y Millet, haya sido desplazada de la negociación.

Los dirigentes reunidos en Santa Fe destacaron que las conversaciones con el PS se dilataron y se encuentran estancadas, precisamente, por la postergación del encuentro que Fascendini fue encomendado a mantener con Hermes Binner (candidato a gobernador) por la convención con la finalidad de limar las asperezas surgidas a partir de la insistencia del socialista en reclamar una compañera de fórmula de la capital provincial.

"No podemos seguir postergando la elaboración de un programa de gobierno serio y sustentable por esta danza de candidaturas que nos ha conducido a un callejón sin salida", fue el eje principal de la catarsis ensayada entre los viejos muros del tradicional edificio del comité provincial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
"Binner es un autoritario y se subió al caballo del triunfo sin el radicalismo"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados