Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 16 de septiembre de 2006  
  Ultimo momento
09:05
Atacan iglesias cristianas en Cisjordania por dichos del Papa
Dos iglesias cristianas fueron atacadas hoy con bombas molotov en Cisjordania, y un grupo que reivindicó la acción dijo que lo hizo para protestar por los recientes comentarios del papa Benedicto XVI sobre el Islam.
16:40
Habrá trece años de educación obligatoria en el país
El ministro de Educación, Daniel Filmus, anunció hoy que la futura ley de educación nacional establecerá 13 años de enseñanza, incluyendo el ciclo secundario que será obligatorio en todo el país.
13:43
Huracán Lane da un giro y se encamina hacia Sinaloa en México
Un giro inesperado hacia el este modificó hoy la trayectoria del huracán Lane, que se dirige con poderosos vientos de 205 kilómetros por hora hacia el estado de Sinaloa, en la costa del Pacífico mexicano.
12:19
Ultimo día de la Cumbre de No Alineados con críticas a EEUU
La XIV Cumbre de Países No Alineados (Noal) inició hoy su último día de encuentros con la continuación del debate general, en el que la víspera se efectuaron nuevas críticas a Estados Unidos, como encarnación del mundo unipolar al que los mandatarios en La Habana contraponen una visión multilateral.
12:22
Fidel Castro recibió al presidente de Argelia
El presidente cubano, Fidel Castro, recibió la noche del viernes durante una hora al mandatario argelino, Abdelaziz Buteflika, quien asiste en La Habana a la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Noal), informan hoy medios locales.
09:58
El Papa lamentó haber ofendido a musulmanes y se disculpó
El Papa Benedicto XVI dijo hoy a los musulmanes que lamentaba que hubieran encontrado ofensivo su discurso sobre el Islam, expresando respeto por su fe y esperando que entiendan el “verdadero sentido” de sus palabras.

  Edición Matutina
Un muerto al explotar planta de Repsol-YPF en Berisso

Un operario murió y tres resultaron heridos al registrarse una explosión en la destilería de Repsol-YPF ubicada en la ciudad bonaerense de Berisso, ubicada a unos 65 kilómetros al sur de la Capital Federal.
Un pasajero del Buquebús cayó al río y se ahogó
En un extraño accidente, un hombre que se dirigía hacia la ciudad uruguaya de Colonia a bordo del barco Eladia Isabel de la empresa Buquebús cayó ayer a la mañana al río de la Plata en pleno viaje y se ahogó, cerca del puerto...
Llegaron a las Canarias 200 inmigrantes asiáticos
Una embarcación pesquera con unos 200 inmigrantes asiáticos a bordo arribó ayer a las costas de la región española de Santa Cruz de Tenerife. La vicepresidenta primera del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega...

Un diputado impulsaba desalojos
La comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura de Santiago del Estero comenzó ayer a analizar la conducta del diputado Pedro Simón (PJ), quien en su condición de abogado participó en un procedimiento de desalojo de campesinos en el interior provincial.

Dos soldados del mismo sexo se casaron en el sur de España
Dos soldados de la Fuerza Aérea de España contrajeron matrimonio ayer en el sur de ese país, en la primera ceremonia de este tipo entre militares del mismo sexo desde que fueron legalizadas las uniones oficiales homosexuales.

El obispo Miani no reconoció a una "mensajera" de la Virgen
El obispo de Catamarca, monseñor Elmer Miani, aseguró ayer en Salta que la Iglesia no autorizó a una mujer cordobesa a transmitir mensajes de la Virgen del Valle, a la vez que señaló que no está en condiciones de afirmar...

Un avión militar chileno aterrizó de emergencia en una autopista
Un avión de instrucción Pillán C-35 de la Fuerza Aérea de Chile aterrizó ayer de emergencia en una autopista ubicada en las cercanías de la ciudad de Rancagua, a 86 kilómetros al sur de Santiago, debido a una falla técnica.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados