Año CXXXVII Nº 49234
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/09
Turismo 10/09
Mujer 10/09
Economía 10/09
Señales 10/09
Educación 09/09
Página Solidaria 06/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 16 de septiembre de 2006  
Atacan iglesias cristianas en Cisjordania por dichos del Papa

Jerusalén.- Dos iglesias cristianas fueron atacadas hoy con bombas molotov en Cisjordania, y un grupo que reivindicó la acción dijo que lo hizo para protestar por los recientes comentarios del papa Benedicto XVI sobre el Islam.

Las bombas molotov dejaron marcas negras en las paredes y ventanas de las dos iglesias, una anglicana y otra ortodoxa griega, ambas ubicadas en la ciudad palestina de Naplusa, en el norte de Cisjordania, informaron fuentes de seguridad.

Las relaciones entre los palestinos musulmanes y los minoritarios palestinos cristianos son generalmente pacíficas, y un sacerdote católico de la ciudad minimizó los ataques, aunque dijo que le preocupaba que fueran atacadas más iglesias.

“Es fácil preocuparse. La atmósfera ya está cargada, y la gente prudente no debería aceptar estos actos”, dijo el padre Yousef Saada, en declaraciones citadas por la agencia DPA.

Ayer, dos pequeñas explosiones se registraron cerca de una iglesia ortodoxa griega de Gaza, pero casi no provocaron daños.

Un grupo autodenominado Leones del Monoteísmo reivindicó hoy los ataques a las iglesias y dijo que fueron una forma de protestar contra los comentarios del Papa, que esta semana relacionó al islam y al profeta Mahoma con la violencia.

Unos 2.000 palestinos protestaron ayer en Gaza contra los dichos del Papa, y el primer ministro palestino, Ismail Haniyeh -del movimiento islamista Hamas- dijo que el Pontífice ofendió a los musulmanes de todo el mundo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Una de las iglesias atacadas en Nablus.

Notas Relacionadas
El Papa lamentó haber ofendido a musulmanes y se disculpó




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados